Organizan jornada de “Plaza, música e inclusión”

thumb image
1 Diciembre, 2018 a las 21:34 hs.

Tendrá lugar mañana en la Plaza San Martín, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y en conjunto con la Dirección de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, llevará a cabo una importante jornada denominada “Plaza, música e inclusión”.

La misma será este domingo 2 de diciembre, en conmemoración al Día Mundial y Nacional de las personas con discapacidad, en la Plaza San Martín de esta ciudad a partir de las 19:00 horas.
Dicho evento se organizó conjuntamente entre el municipio y el gobierno provincial en un día para invitar a la comunidad a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios respeto de las personas con discapacidad.

La jornada contará con la presencia de bandas y artistas musicales como Santiago Cuello, Banda Mezcla-2 de la institución APAP, Laura López, Guillermina Corrales y Viento Pampa de la localidad de Eduardo Castex.

A su vez, participará el grupo “La Risotada”, el programa Eliminación de Barreras y Julieta Cufré con la presentación de una coreografía de tango.

Durante el festival, instituciones de la cuidad que abordan y trabajan cotidianamente con personas con discapacidad promoverán mediante stands sus producciones al público espectador.