Liga Pampeana: Los números de los equipos de la Promo

thumb image
1 Diciembre, 2018 a las 22:17 hs.

Las campañas que llevaron a Pico Football (Primera A) y Ferro de Alvear (Primera B) a pelear por un lugar en le Elite.



Mañana desde las 17 horas Ferro de Alvear y Pico Football se enfrentarán en lo que será el partido de ida de la Promoción, buscando jugar en la Primera A el año próximo. Martín Gubar será quien dirija en el Parque de la Tradición.

El Decano no tuvo una buena campaña, donde sobre todo pagó caro un mal cierre de temporada que lo llevó a zafar por poco del descenso directo. En el Torneo Apertura de la Primera A terminó octavo, con 13 puntos, producto de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Luego, en el Clausura, finalizó decimoprimero, con apenas 4 unidades, gracias a 4 igualdades y 7 caídas.

En total los de barrio Don Bosco jugaron 22 partidos, ganaron solo 3, empataron 8 y perdieron 11, con lo que sumaron 17 puntos al igual que Teniente Benjamín Matienzo, pero condenaron a este al ascenso por los resultados entre sí, ya que los de Julio Cesar Gómez ganaron 2 a 1 en el Apertura y luego tuvieron una parda 1 a 1 en el Clausura.

Ferro de Alvear llega como subcampeón de la B, luego de una fase de grupos donde integró la Zona Norte, en la que acumuló 29 unidades en 14 cotejos, con 9 victorias, 2 empates y 3 reveses.

En las llaves eliminatorias primero se impuso a Atlético Catriló en cuartos, al cual venció 1 a 0 en el Parque de la Tradición y luego cayó por el mismo resultado en el Meridiano V. Los penales finalmente lo favorecieron en una tanda que terminó 4 a 2.

En semifinales la víctima fue Ferro de Realicó, con el que empataron 0 a 0 en Intendente Alvear y al cual le ganaron 2 a 0 en el Cincuentenario.

En la final el Verde alveearense perdió los dos partidos con Jorge Newbery. Fue 0-1 de local y 0-2 de visitante.