En la Escuela 26 se llevó a cabo el Foro Pampeano de Economía Social

thumb image
1 Diciembre, 2018 a las 23:08 hs.

Por segunda vez en la provincia y primera en General Pico, el evento convocó a 400 personas y se desarrolló en la jornada de hoy.



En el día de hoy, en la Escuela N° 26 de la ciudad de General Pico, tuvo lugar el 2° Foro Pampeano de Economía Social, del que forman parte más de 400 emprendedores que llegaron desde todos los lugares de La Pampa.

La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, tuvo como objetivo la formación de los emprendedores para otorgarles herramientas que den valor agregado a lo que hacen cotidianamente.

La apertura del evento contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el intendente local, Juan José Rainone, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, la diputada nacional, Melina Delú, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, demás autoridades provinciales y municipales.

En nombre del Gobierno Provincial, la ministra agradeció la presencia en el Foro a las autoridades, organizadores y especialmente a los emprendedores, por viajar, en algunos casos saliendo a la madrugada para poder estar presentes en esta jornada.

“Gracias por creer en la propuesta del Gobierno de La Pampa, espero que entre todos, podamos agradecer a nuestro gobernador, quien cree en cada uno de ustedes, en la fuerza que tiene cada emprendedor pampeano para acompañar el desarrollo de la Provincia y en las posibilidades que le dan a la sociedad”, manifestó.
Además, agradeció a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, “por ponerse la camiseta, entender la consigna y que por el esfuerzo no hay otra cosa que opaque la posibilidad de cumplir el objetivo propuesto”.

Este segundo Foro surge a propuesta de los emprendedores, luego del primero realizado en Toay. “Una posibilidad de encuentro, de capacitación, de compartir lo que hacen, de conocer qué se hace en otro territorio, la posibilidad de complementarnos, de asociarnos, de entender que el trabajo conjunto es posible, lo público y lo privado, de entender que la presencia del Estado debe darse. Pero solo es posible cuando la idea de ustedes está clara y cuando tienen potencial para desarrollar. Estamos orgullosos de tenerlos, esto es posible por ustedes, los emprendedores y las emprendedoras de la provincia”, sostuvo la ministra.

A modo de cierre, se esperanzó que de la jornada se lleven herramientas que mejoren el producto, el servicio, o la actividad que realicen, “porque ése es el objetivo que nos proponemos. Los protagonistas hoy son ustedes, que dejaron la familia, que dejaron un día sin hacer la actividad, con lo que ello implica, pero piensan en la inversión y el valor que le van a agregar a lo que realizan. Hoy incorporarán saberes que van a redituar económicamente a futuro cuando retomen sus tareas. Gracias por el esfuerzo de cada día y por la fuerza que ponen a la actividad y al desarrollo de la Provincia, sin ustedes no es posible”.

Rainone agradeció a los emprendedores por llegar a General Pico a esta jornada. “Todos los funcionarios presentes también están trabajando, porque están pensando todos los días en resolver problemáticas para que cada uno de los pampeanos pueda salir adelante y hacer grande nuestra Provincia”, sostuvo.

Destacó la fuerte identidad emprendedora de la ciudad, “porque creemos en lo que hacemos, estamos convencidos que tenemos que crecer por nuestras propias posibilidades, aprovechando al máximo nuestras capacidades, así se construyó General Pico, con la forma de pensar de ser emprendedores”.

En ese marco y repasando la historia de la ciudad en esta materia, el intendente mencionó a quienes lo precedieron en el cargo, quienes hicieron que hoy se pueda disfrutar esta realidad. “En nuestro plan de desarrollo económico, la base es el desarrollo de la economía social, dando continuidad a lo que iniciaron otros funcionarios municipales”, agregó.

Finalmente llamó a trabajar en conjunto sosteniendo que siempre van a contar con el acompañamiento necesario para el desarrollo de las actividades.

Durante el desarrollo del Foro, se abordaron temas como el uso de nuevas tecnologías en Economía Social, a cargo de José Nemesio; Comunicación digital: cómo explorar las TICs en mi emprendimiento, dictado por Stella Maris Acébal y José Nemesio; Crear espacios de encuentro para la Innovación Social y en Sustentabilidad, a cargo de Víctor Mochkofsky; Marketing. Pensar en el corto plazo mirando el futuro, por Lucy Alainez; Una Marca con valores, a cargo de Andrea Sánchez Addario; y Aprendiendo a negociar, a cargo de Duilio Farías.

En esta nota hablamos de: