Daniel López: “Es un desafió muy importante poder acompañar a Fernanda en la fórmula para Pico”

thumb image
1 Diciembre, 2018 a las 23:55 hs.

El secretario de Desarrollo Social habló tras la confirmación de que será el precandidato a viceintendente del PJ.



“Lo tomo con una enorme responsabilidad, con un mayor compromiso, frente a los vecinos de la ciudad, a la estructura del Partido Justicialista, frente a quien lidera el justicialismo pampeano, el gobernador Verna”, expresó López sobre su elección para integrar la fórmula con Fernanda Alonso para buscar la intendencia de General Pico.

 “Lo tomé con sorpresa –admitió-, pero es cierto también que venimos trabajando para seguir creciendo en política. Pero para poder lograr los distintos objetivos hay que demostrar gestión, trabajo, militancia, un compromiso y una responsabilidad muy alta, demostrando estar a la altura de las circunstancias en cualquier lugar que estemos ocupando”.

 “Fernanda, la ministra y precandidata a intendente de la ciudad, fue quien tomó contacto con migo, quien me hizo el ofrecimiento y anuncio para poder acompañarla a ella en la formula. Por supuesto que dije que sí, es un desafió muy importante, es algo enorme poder acompañarla en la fórmula para General Pico. Esto es una responsabilidad tremenda, uno tiene que estar preparado y seguir preparándose porque ya es una ciudad grande, con mucho avance en muchos aspectos, por lo que hay que seguir proponiendo y haciendo. Con Fernanda al frente seguramente vamos a seguir avanzando como ciudad”, sostuvo.

Consideró que “la economía nacional afectó a los sectores más vulnerables, los más desprotegidos, son a quienes debemos atender y abordar tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social como desde la Secretaría. Empezar desde ahí a generar políticas públicas para dar respuesta a este escenario socioeconómico, con acciones que solucionen las problemáticas de los vecinos”.

Señaló que se debe “trabajar con cada una de las familias, en un abordaje integral en donde se le puedan dar las herramientas y oportunidades para poder salir de esta crisis. Tenemos que apoyar y fortalecer el autoempleo, facilitar espacios para el desarrollo de los emprendedores de la economía social, como el Foro. Tenemos que ayudar con microcréditos, con capacitaciones, etc.”.

En cuanto al armado de un plan de gobierno, López contó que “las primeras charlas ya las hemos tenido en términos generales. Ahora ella está abocada al armado del resto de la lista a nivel local, donde tenemos que buscar un consenso amplio en el Partido Justicialista, conteniendo a todos los sectores y entendiendo cual es el real adversario políticamente hablando. Los sectores del Peronismo tenemos que construir un frente importante, donde podamos coincidir en líneas generales. Fernanda está trabajando en eso, yo apoyando y colaborando”.

Anticipó que una vez que culminen el armado de la lista “nos pondremos a trabajar en un plan, una propuesta y una plataforma definida, amplia e importante para nuestra ciudad”.

Consultado sobre si será el Concejo Deliberante el espacio donde se logre la “unidad” otorgando cupos a los diferentes sectores, reconoció el precandidato a viceintendente que “seguramente va a ser un Concejo Deliberante donde haya mucha representatividad de los distintos sectores. Hay que trabajar, el apoyo al Ejecutivo Municipal se da con la buena vinculación entre las propuestas del Ejecutivo, con la armonía, la buena comunicación, el entendimiento, el dialogo y las ganas de coincidir, el respaldo del Concejo, para que sea todo acordado. Vamos a buscar lograr un consenso para lograr un apoyo en todo desde el Concejo al Ejecutivo”.

“Se viene un año intenso en todos los aspectos, en términos políticos y de gestión, de poder dar las repuestas necesarias para cada uno de los sectores, desde los roles que cumplimos como funcionarios y también estar a la altura de las circunstancias con nuestras carteras y poder responder con la cuestión política, electoral, que va a ser muy intensa por el desdoblamiento de las elecciones provinciales y nacionales”, consideró.

“Desde lo electoral puntualmente tenemos que ir haciendo y entregando todo, pero sin descuidar lo más importante, que es cumplir con nuestros roles de funcionarios para responderles a los vecinos”, cerró.

En esta nota hablamos de: