Celebraron los 106 años de la Biblioteca Estrada

thumb image
1 Diciembre, 2018 a las 19:59 hs.

Las actividades conmemorativas se realizaron en la tarde de ayer en el espacio cultural.



La Biblioteca Municipal Popular “José Manuel Estrada” conmemoró en la tarde del viernes último su 106° Aniversario y lo celebró con un emotivo acto y numerosas actividades artísticas y culturales.

El histórico espacio cultural festejó un nuevo año de vida y allí estuvo presente el intendente de la ciudad Juan José Rainone y el viceintendente José Osmar García, acompañados por integrantes de la Comisión de Apoyo de esta biblioteca, trabajadores, socios y público en general.

Es importante mencionar que la actividad fue organizada por la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Estrada, con auspicio de la Municipalidad local, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, e incluyó distintas actividades, entre ellas una suelta de libros, de la que participaron numerosos niños lectores.

El festejo comenzó sobre las 19:30, con una actuación del músico Germán ‘Pato’ Alzogaray, quien deleitó a los presentes con su violín; mientras que seguidamente se escucharon palabras de Gloria Fernández, quien agradeció la presencia de numerosas personas que se acercaron a la Biblioteca Estrada a celebrar el cumpleaños 106.

También hubo una muestra de pinturas y de indumentaria, pertenecientes a la artista Virginia Ciccacci, quien posteriormente dio lectura a un texto perteneciente a Sor Juana Inés de la Cruz.

//