Programa Eliminación de Barreras realizó su cierre de año

thumb image
30 Noviembre, 2018 a las 18:15 hs.

En las instalaciones de la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez de esta ciudad, el grupo Eliminación de Barreras, dependiente de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, llevó a cabo su cierre de año mediante una actividad recreativa.



La actividad tuvo lugar este último miércoles y consistió en recorrer el lugar, identificando árboles, aves, insectos y posteriormente los jóvenes integrantes de Eliminación de Barreras vivieron la experiencia de andar kayak.

Para finalizar compartieron un pic-nic, bajo la coordinación de Roxana Aguilar y las auxiliares del programa Daina Ledesma y Sofía Alfonso.

Cabe destacar que el programa Eliminación de Barreras tiende a promover espacios inclusivos, donde todos puedan participar de las actividades que se propongan en un marco de Igualdad de derechos, independientemente de sus particularidades.

Participan de este programa veintidós jóvenes adultos con discapacidad. Las actividades que realizan en los talleres los días martes, miércoles y jueves son baile, gimnasia y taller de totora. Además realizan salidas al cine, circo, encuentros sociorecreativos en otras localidades, participan de eventos municipales (estudiantina, feria de emprendedores, aniversario de la ciudad), entre otros.

Este programa es de gestión provincial y municipal, coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio piquense.