Organizan un bicicleteada solidaria camino hacia la Reserva Natural Urbana

thumb image
30 Noviembre, 2018 a las 16:17 hs.

LA inscripción será un alimento no perecedero y se llevará a cabo el domingo 2 de diciembre y partirá desde la Dirección de Juventud en calle 19 esquina 20 a las 10:00 horas, llegando a la Reserva Natural Urbana “Delfín Pérez”.



Organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de General Pico y el hospital Gobernador Centeno, este domingo 2 de diciembre se realizará una bicicleteada solidaria a beneficio de la Casita de la Diversidad.

El anuncio se llevó a cabo en las instalaciones de la denominada Dirección de Juventud durante la mañana de este jueves donde participó el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, junto al director del hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello y las trabajadoras sociales del Servicio Social del Centeno, Soledad De Marco y Lorena Guerra.

Como modo de inscripción, únicamente se solicitará un alimento no perecedero a beneficio de la Casita de la Diversidad, ubicada en calle 16 entre 23 y 25 de esta ciudad. Allí se brindan los días lunes, miércoles y viernes alrededor de 50 viandas de comida. También posee una huerta, una biblioteca y un ropero comunitario. Además, comenzaron a dictar algunos talleres.

Paralelamente a esta actividad solidaria, se realizará una importante jornada de visibilización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH. Estará presente el servicio de Laboratorio del nosocomio local con voluntarios que realizarán exámenes de VHI a todos los presentes. Se les tomará una pequeña muestra de sangre y los resultados estarán en 10 minutos aproximados.

El objetivo de este encuentro será captar la mayor población para que se realice el test y poder concientizar al respecto del VIH SIDA. Comenzará a las 10:00 con la bicicleteada pero se extenderá en la Reserva Natural hasta las 13:00 horas por lo que los vecinos que deseen hacerse el test gratuitamente podrán acercarse hasta el lugar.

El mismo podrá ser realizado en hombres y mujeres a partir de los 14 años. Habrá profesionales que se dedicarán a realizar los exámenes y otros a emitir información a los presentes sobre la enfermedad de transmisión sexual.

Por su parte, el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martin Villegas, mencionó que “acompañamos desde el municipio a esta jornada, la bicicleteada en realidad es una excusa para hacer un poco de actividad física pero siempre a modo recreativo. Saldremos de Juventud hasta las instalaciones de la Reserva Natural, donde allí también armaremos un circuito para los más chicos y las familias que quieran acercarse directamente al lugar”, dijo.

“Vamos a finalizar con un desayuno saludable como acostumbramos siempre”, mencionó y agregó que “la bicicleta con la que realicen el recorrido no tiene grandes requisitos, simplemente que esté en buen estado. Les pedimos que traigan casco, nosotros tenemos algunos para prestar pero no son demasiados”.