Le colocaron el nombre de “Aldo Eduardo Mackenzie” a importante calle de barrio Sur

thumb image
30 Noviembre, 2018 a las 21:04 hs.

Por su destacada actuación deportiva en la entidad Costa Brava y por su excelencia como vecino de la ciudad, la Municipalidad de General Pico nombró a la calle 258 bis de barrio Sur como “Aldo Eduardo Mackenzie”.



El acto tuvo lugar en el comienzo de dicha calle, en las inmediaciones del ingreso del Club Atlético Costa Brava. Estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el viceintendente José Osmar García, el presidente del Costa Brava, Pablo Pildain; Aldo Eduardo Mackenzie junto a su familia, funcionarios del Ejecutivo, concejales y vecinos en general.

Aldo nació en Vértiz en el año 1931 con el ciclismo como pasión, representando con 18 años el campeonato argentino. Fue campeón pampeano en los años 1954 y 1955. Participo también en campeonatos de veteranos para el club Costa Brava durante muchos años, además de realizar otras disciplinas y colaborar con la entidad.

Es uno  de los socios más antiguos y distinguido, quien fuera alguna vez propietario de las tierras donde se encuentra el estadio Nuevo Pacaembú de dicha institución.

Durante este acto se llevó a cabo la lectura de la ordenanza del Concejo Deliberante y la Resolución municipal que da origen al nombramiento. En este marco, el intendente y el viceintendente realizaron la entrega de dichos documentos. Además, el presidente de Costa Brava también hizo entrega de un certificado que recuerda el acontecimiento.

El anfitrión del evento mencionó que “que se hayan acordado de mí es una satisfacción muy grande, fue una sorpresa muy linda. Hoy en Costa hay mucha juventud, pero son hijos de quienes trabajaron conmigo los pioneros de esta idea”.

Con emoción, Aldo consideró que “los mejores años de mi vida quizás los haya pasado en este sitio”, afirmó.

Por su parte, el dirigente de Costa Pablo Pildain señaló que “me toca compartir este homenaje  con una persona que hizo bien grande a este club durante muchos años. Su corazón se hizo albirojo y su carnet lleva el número 6, siendo el socio más antiguo del club en vida”.

Por su parte, el intendente Rainone dijo que “cuando siempre recuerdo a quienes nos antecedieron, me refiero a ciudadanos como Aldo, una clave referencia del que ha brindado todo por las futuras generaciones”.

“Siempre tuvo mucha fortaleza interior y hoy nos deja una nueva enseñanza, no solo para la institución sino para la comunidad, es un claro ejemplo de ello”, puntualizó.

En esta nota hablamos de: