General Pico será sede del IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana

thumb image
30 Noviembre, 2018 a las 15:35 hs.

La actividad se organiza en forma conjunta entre el Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de General Pico y el Gobierno de Neuquén, ejemplo a nivel nacional porque cuenta con un Ministerio de Ciudadanía, que dedica especialmente su trabajo a este tema en particular.



En la sala de Intendencia del Palacio Municipal, se llevó a cabo en la tarde de este jueves el anuncio del IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana que tendrá sede en La Pampa y en General Pico, los próximos 6, 7 y 8 de diciembre.

El anuncio estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por la ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia y el director de Promoción Social, Javier Weiz.

En rueda de prensa el intendente Rainone mencionó que “este congreso es muy importante para todos los actores sociales de la comunidad por la temática que se va a trabajar y que, de alguna manera, tiene una fuerte intención de permitirnos a los ciudadanos de Pico consolidar y mejorar los espacios de participación que estamos dando y fundamentalmente uno de nuestros programas que tiene que ver con Presupuesto Participativo”.

Rainone hizo hincapié en el gran nivel de expositores y participantes, “muchos técnicos, intendentes, integrantes de otras provincias y de otro país. Entendemos que va a ser un espacio muy importante y necesitamos que nuestra ciudadanía se comprometa y participe”, puntualizó.
“Me siento muy agradecido que nos hayan tenido en cuenta en este sentido y que se pueda estar valorando un gran esfuerzo de una forma de hacer políticas públicas que tienen que ver con generar espacios de participación, que es uno de los ejes de nuestro gobierno”.

Por su parte la ministra Alonso indicó que “el gobierno de La Pampa viene participando hace tiempo de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, donde varias provincias constituyen el espacio, entendiendo la necesidad de que cada municipio cuente con esta área que identifique y favorezca la participación ciudadana”.
Asimismo agregó que “esta Mesa realiza año tras año un Congreso Nacional y cuando nos ofrecieron ser sede en La Pampa no dudamos que tenía que ser en General Pico, porque tiene historia, durante todo su crecimiento y desarrollo como localidad en lo que es participación, desde distintos ámbitos, contando con instituciones muy fortalecidas, significativas para la vida de los piquenses y nos parecía más que oportuno para que sea sede de este cuarto Congreso”.

En esta nota hablamos de: