PAMI realizó el cierre de las actividades socio preventivas del 2018

thumb image
28 Noviembre, 2018 a las 14:49 hs.

Se trata de las actividades que la obra social promueve durante todo el año  en forma conjunta con el municipio local y los centros de jubilados.



Alina Aceval, en contacto con infopico sostuvo que lo que se busca con estas actividades es “promover una vida adulta activa, para que los adultos mayores tengan una forma de estar activos, de sociabilizar, de prevenir enfermedades y en otros casos de tratarlas. Incluso algunos de estos talleres son indicados por los propios médicos”; indicó la jefa del PAMI en General Pico.

El cierre se llevó a cabo anoche en el auditorio de Medano donde participaron los talleres de los centros de jubilados de General Pico entre los que pueden mencionar el de tango, folclore, yoga, gimnasia, memoria, nuevas tecnologías en donde “hay una altísima concurrencia de afiliados a estas actividades. Ayer todos expusieron en ese ámbito de fiesta, todo lo que han podido ir haciendo durante todo el año”, puntualizó Aceval.

En la actividad participaron más de 200 adultos mayores quienes fueron acompañados por familiares, amigos y autoridades del PAMI y del  municipio local representados por Nélida Roldan de la Dirección de Familia. Participaron representantes de los centros de jubilados de los barrios Malvinas, Talleres, Pacífico, Club Edad de Plata y el Club de la Tercera Edad de barrio El Molino.

Alina Aceval informó que los talleres retoman en marzo del 2019 con la novedad de los cursos de idiomas que se van a dictar gracias a un acuerdo entre PAMI y la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Más información será brindada cuando se abran las inscripciones.