15 fotos de la presentación de la producción de talleres de la Asociación Italiana

thumb image
27 Noviembre, 2018 a las 21:03 hs.

El sábado 24, en el Cine Teatro Pico se presentó la muestra final de talleres artísticos, culturales y deportivos de la Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico.



El público pudo observar, en una producción integral, lo trabajado durante el año en las distintas disciplinas: TEATRO PARA ADOLESCENTES a cargo de la profesora Julieta Martín, ESGRIMA dirigido por Alfredo Gattino, RUNNING coordinado por los profesores Macarena Alfonso y Alexis Villegas, JUEGO TEATRAL Y EXPRESIÓN CORPORAL PARA NIÑOS a cargo de Quela Ursino y Sonia Ziliotto, CORO XX DE SEPTIEMBRE con la dirección de María Eugenia Pérez Evangelista y DANZAS ITALIANAS a cargo de la profesora Dévora Freire.

El espectáculo teatral de adolescentes integró lo corporal, lo vocal y sonoro, lo rítmico, lo textual, el trabajo con el vestuario y objeto, lo espacial y lo temporal. Incorporó pasajes de Running que intenta el bienestar físico, estética y rendimiento deportivo, es decir vida saludable; y luego Esgrima, uno de los deportes más antiguos de las olimpiadas en Grecia y de los modernos.

Seguidamente el taller de Juego Teatral “Piedra libre a la expresión” realizó una representación desde el teatro de sombras a partir y en simultáneo con la interpretación de cantos nativos del Coral XX de Septiembre, que a continuación culminó con la interpretación de la tradicional canción italiana “Bella ciao”.

Para cerrar el espectáculo, el cuerpo de Danzas Italianas “La Vita Ballando”, realizó una coreografía típica italiana denominada “Funiculí Funiculá”.

Al finalizar, el Presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci, y el Vicepresidente, Ariel Dadone, hicieron entrega de certificados a los profesores de los Talleres agradeciendo el compromiso demostrado en la tarea realizada, e hicieron referencia a la importancia de mantener viva la cultura de la colectividad italiana a través de estos espacios de expresión, que además, permiten convocar y llegar a la comunidad en general.