“Los productos van a ser destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad”, dijo el ministro Moralejo

thumb image
26 Noviembre, 2018 a las 14:57 hs.

El Ministro de la Producción de la provincia de La Pampa señaló que la planta láctea que hoy fue inaugurada en General Pico “no es una casualidad, es consecuencia de una crisis que en el 2016 la sufrió todo el sector de la industria tambera”.



En relación al logo de los productos, Moralejo señaló que en él está sintetizada la historia de la provincia de La Pampa.  

“Esta planta no es una casualidad, es consecuencia de una crisis que en el 2016 la sufrió todo el sector de la industria tambera. En ese sentido el gobernador le ofreció al sector privado el financiamiento para hacer una fábrica de leche y de productos lácteos, de tal forma que se pudiera llegar al consumidor con un precio de referencia y que no se perdiera en el camino las ganancias de los que realmente estaban trabajando”, señaló. 

“Vimos la oportunidad con el gobernador y la señora ministra de Educación de hacer realidad una fábrica de leche acá en el Ceret. Nos fue aprobado el proyecto y quisas con escasos fondos y en el término de 3 años, pudimos hoy llegar a inaugurar esta fábrica”, puntualizó Moralejo. 

En cuanto a la planta, el ministro sostuvo que “va a ser un centro tecnológico donde vamos a aportar desarrollo en investigación, en innovación, en tecnología hortícola y ahora también en tecnología láctea. Una fábrica escuela que va a permitir marcar precios de referencia a nivel de la producción primaria, también marcar precios de referencias a través de productos en puerta de fábrica. Va a permitir capacitar docentes de las escuelas agrotécnicas que trabajan en producción láctea. Va a permitir capacita a estudiantes que les interese esta actividad”. 

La planta permitirá “preparar obreros o trabajadores para las industrias lácteas que están en la provincia y como fin fundamental poder lograr producir una leche o productos lácteos que van a ser destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad y como así también a reparticiones públicas”. 

Agregó que la leche que se produzca, “va a ser comercializada en todas las despensas y mercaditos barriales como así también en supermercados de capitales de origen pampeano. Va a ser una leche producida por pampeanos y vendida también por empresas pampeanas. Queremos con esto ir marcando un hito de un cambio en la matriz productiva que tiene la provincia. Queremos salir de una provincia agroganadera a una provincia de proyección agroindustrial en términos generales como así también el desarrollo de la industria de base tecnológica”.