Rainone habló de su gobierno en el 113° Aniversario de General Pico: “Tenemos una ciudad hermosa porque se hizo mucho en esta gestión”, dijo Rainone

thumb image
26 Noviembre, 2018 a las 16:21 hs.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, realizó un balance en el cierre de la Fiesta por el 113° Aniversario de General Pico. La misma se extendió durante este último fin de semana y contó con la participación de miles de vecinos que disfrutaron de espectáculos públicos, oferta gastronómica, paseo emprendedor, artesanos, entre otros.



En la jornada de este último domingo las actividades comenzaron sobre las 18:00 horas cuando la ciudadanía empezó a visitar el paseo de exposición de productos locales. A su vez, también dieron inicio las presentaciones musicales de la mano de Perro Salvaje.

Además de las colectividades y academias de danzas, también estuvieron presentándose el Club de Cumbia, Grupo Terrenal, Amalaya, Julián Odériz, Ceibo, el Ensamble de Vientos y Percusión y el cierre a cargo de Queso y Dulce.

El intendente de esta ciudad, Juan José Rainone, estuvo presente durante los dos días de festividad y realizó un balance más que positivo sobre la jornada que reunió a una multitud de piquenses. “Estamos cerrando un fin de semana donde el clima nos pudo acompañar. En las recorridas hemos visto que los emprendedores y artesanos estaban contentos con la organización, todos estaban positivos. Los espectáculos se llevaron a cabo con normalidad, la gente estuvo paciente y pudo disfrutar”, calificó.

“También hubo mucha gente en el vagón que se presentó pero que aún no está inaugurado. Sin embargo muchos vecinos lo disfrutaron”, expresó y añadió que “he visto mucho movimiento en las instituciones por lo gastronómico, y también en los stands que corresponden al municipio”.

Asimismo, remarcó que “teníamos miedo de que la lluvia nos jugara una mala pasada, pero se pudo reconstituir esta fiesta que comenzó con un espectáculo para niños, por lo que tenemos un marco familiar muy lindo”, dijo el mandatario.

“En los recorridos permanentes que hago siempre me manifiestan comentarios positivos, siempre de aliento para seguir trabajando con estos eventos, potenciando estos lugares de desarrollo sociocultural. Los ciudadanos necesitábamos esto”.

Por otra parte, Rainone recordó que “humildemente comenzamos en el año 2012 a llevar a cabo la fiesta de Pico, no teníamos recursos y por suerte hemos podido instalarla nuevamente a lo largo de cada nuevo aniversario. Año a año ha ido creciendo, hemos ido agudizando el ingenio y este año sucedió algo particular, donde la situación económica y financiera nos frenó pero no nos paró”.

“Tenemos una actitud siempre en positivo, y cada propuesta que tomamos, que es valedera para la sociedad y el desarrollo de la persona, nos entusiasma mucho. Todo lo que sirve, queremos aprovecharlo y potenciarlo. Vamos a seguir en esta línea y ojala la sociedad se contagie para que este tipo de manifestaciones y eventos no terminen”, puntualizó.

La Fiesta de la Cuidad, Verano al Aire Libre, la Feria de Emprendedores, encuentros de desarrollo y de la familia, son parte de la política pública del municipio. Respecto a esto, Rainone respondió que “son políticas publicas pero de Estado que están instaladas y que la sociedad tiene que sostener, sea cual sea la gestión”.

Consultado también sobre su conformidad con la gestión que desempeña, indicó que “quizás falta mostrar más, se hizo mucho en esta gestión. Desde un principio no hemos mostrado lo que debíamos, pero nunca es tarde. Tenemos oportunidades porque entiendo que el comunicar la gestión estimula a seguir creciendo, tenemos una ciudad hermosa y la hicimos entre todos. Esto me moviliza y me hace estar permanentemente reacomodando, para poder acompañar el desarrollo y exigencia que la misma sociedad va teniendo”, deslindó.

“Esto implica involucrarnos mucho para poder tener una ciudadanía moderna, segura, saludable, creativa, con un desarrollo humano importante que haga que nuestros vínculos puedan acompañarnos en crecimiento” finalizó.