Suicidio en ex Molino Fenix: Los familiares de la víctima “tenían conocimiento que la chica se había escapado y tenía esta intención”

thumb image
25 Noviembre, 2018 a las 01:09 hs.

El fiscal Agüero confirmó que la familia se enteró mientras hacia una exposición en la Comisaría previendo que esto podía pasar.



Luego de coordinar los trabajos periciales en el predio el ex Molino Fenix donde ocurrió el fatal suceso, el fiscal general Armando Agüero dialogó con los medios e informó que se trató de “un hecho lamentable. Es una menor de 16 años la que tomó la decisión de quitarse la vida. Ingresó al predio, se subió al tanque de agua y desde ahí se arrojó. Tenemos conocimiento de esto por unos vecinos, que justo estaban observando la situación cuando ocurrió”.

Indicó que en estos momentos “estamos tratando de identificar el lugar de ingreso –al predio-. Sabemos como hizo para subir y los medios que utilizó, pero todavía no pudimos determinar si ingresó por el frente –sobre calle 21- o por atrás –contra las vías del tren-, así que el personal policial está revisando los alambrados. Adelante los tapiales tienen vidrios arriba, así que también tenemos que ver si tiene lastimaduras por ello o son heridas producto del golpe”.

Confirmó que “la base del tanque está con alambrado perimetral tipo maya, de unos de 2,5 metros de altura. No era fácil acceder a la escalera del tanque, pero igual logró hacerlo esta joven, estaba muy decidida”.

Reveló que “los familiares se enteraron estando en Comisaría Cuarta mientras hacían la exposición, porque tenían conocimiento que la chica se había escapado y tenía esta intención. Lo que resta ahora es tomar declaración a las personas que vieron esto y entregar el cuerpo a los papás”.

“Por información que nos ha brindado personal policial, aunque no formal, la joven ya había manifestado no encontrarse bien”, agregó por último el funcionario judicial.