Básquet Federal: Hoy se juega el clásico entre Ferro y Pico FBC

thumb image
25 Noviembre, 2018 a las 22:36 hs.

Desde las 21:30 hs se enfrentan Ferro de Pico y Pico Football Club en lo que constituye el clásico basquetbolístico de la ciudad por estos días.



El Colosito se vestirá de fiesta ampliando su capacidad de tribunas y plateas para albergar a, la que parece ser, la mayor concurrencia desde que el Básquet Federal regresó a la ciudad de la mano de Ferrocarril Oeste de Pico. 

La actualidad muestra a los dos equipos piquenses en la parte baja de la tabla de posiciones de la región cuyo del Torneo Federal de Basquet, ambos necesitan de un triunfo que los entone de cara al cierre de la primera parte del campeonato. 

“Estamos conformes y contentos con lo que venimos haciendo”, dijo Bualó.

El técnico de básquet de Ferro Carril Oeste, Carlos Bualó, dialogó con www.ferrodelapampa.com.ar realizando un balance de los últimos encuentros que disputó el equipo, de cara al próximo encuentro del domingo contra Pico Football en el denominado clásico de la ciudad. 

Carlos ‘Caco’ Bualó respondió algunas preguntas referidas al rendimiento del equipo en los últimos encuentros. “Contra 9 de Julio no jugamos bien, no nos sentimos concentrados ni hicimos las cosas como debíamos. Luego pudimos ganar dos juegos en los cuales estuvimos cerca, contra Club Bell por ejemplo creo que tuvimos muy en contra el fallo arbitral pero bueno, tenemos que tener en cuenta que jugamos con los mejores candidatos”, expresó. 

Bualó continuó recordando que “con All Boys y Municipalidad de Junín quizás terminamos mejor juego, pero con Oliva o Club Bell no podemos dar ventaja porque las aprovechan, por eso se nos escaparon estos encuentros”, argumentó. 

El entrenador aclaró que “de todos modos estamos conformes y contentos con lo que venimos haciendo. Tenemos muchas cosas para mejorar defensivamente. En ataque debemos ajustar y tratar de seguir jugando en equipo. Pero creo que vamos por buen camino”. 

Consultado sobre la preparación del plantel de cara al encuentro del próximo domingo ante Pico Football Club, Bualó subrayó que “empezamos el lunes entrenando en un turno, el martes hicimos doble turno y continuaremos así hasta el viernes que haremos un solo entrenamiento de nuevo”, estableció. 

“Estamos preparándonos para enfrentar a un equipo que conocemos pero que está como nosotros, esperando ganar algún juego importante, por lo que creo que ambos nos prepararemos para lo mismo”. 

Carlos Bualó dio a conocer que “tenemos el plantel completo, el único que está parado es Diego Alba quien está trotando por un dolor en el hombro, pero como viene creo que lo vamos a tener el día domingo”. 

Por último, habló del estado anímico del plantel. “Uno se molesta o se pone mal cuando pierde, como todos los equipos, pero como estamos jugando y las ganas que ponemos creo que el triunfo tiene que llegar. Uno se tiene que ir amalgamando y poniéndose duro para que los partidos comiencen a ser más ganados que perdidos”, finalizó.

 

Datos del partido:

Lugar: El Colosito de Barrio Talleres

Día: Domigo 25 de noviembre de 2018

Horario: 21:30 Hs.

Apertura de boletería y estadio: 19:30Hs.