Actividades en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

thumb image
25 Noviembre, 2018 a las 23:23 hs.

Tamboras realizaron intervenciones y emitieron un comunicado sobre la lucha contra la violencia machista.



“En 1999 la Organización de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una reivindicación iniciada por el feminismo latinoamericano en memoria de las hermanas Mirabal. Minerva, Patria y María Teresa fueron asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana”, recordaron las Tamboras del Viento.

“Hoy nuevamente nos dirigimos a las y los piquenses, con el objetivo de este día no solamente sea para llamar la atención sobre la discriminación, la desigualdad y las distintas formas de violencia machista, sino también para seguir reclamando la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática”, indicaron.

Afirmaron que “la violencia, en todas sus modalidades causa a la mujer un sinfín de sufrimientos, hiere a las familias, generación tras generación y empobrece a las comunidades. Impide que las mujeres realicen sus potencialidades, restringe el crecimiento económico y socava el desarrollo. Cuando se trata de la violencia contra la mujer, no podemos hablar de sociedades civilizadas”.

“Precisamos poner todo el esfuerzo en cumplir las leyes y luchar contra la protección de la que algunos violentos gozan. Como sociedad tenemos el deber de combatir las actitudes y comportamientos que disculpan, toleran, o hacen la vista gorda a la violencia contra la mujer. Es una premisa a futuro el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a prestar mayor servicios a las víctimas y sobrevivientes y a la creación de refugios específicos al efecto. Por todo esto seguiremos en las calles, en los organismos provinciales y nacionales reclamando, replicando campañas que apunten a sensibilizar a los argentinos, trabajando sororamente como hermanas para generar una mayor voluntad política que aumente los recursos y promueva un entorno propicio para que se cumplan los compromisos de política vigentes”, concluyeron.