Kroneberger sostuvo que “el modelo de Gobierno Provincial está agotado”

thumb image
24 Noviembre, 2018 a las 22:11 hs.

Consideró que La Pampa está “estancada, carente de un desarrollo productivo integral, y sin ideas para generar trabajo genuino”.



El diputado nacional por la UCR y Pre candidato a gobernador en la provincia de La Pampa, Daniel Kroneberger, sostuvo que “el modelo de Gobierno Provincial está totalmente agotado. Vemos una provincia estancada, carente de un desarrollo productivo integral, y sin ideas para generar trabajo genuino.
El legislador estuvo reunido con el intendente de Parera, Diego Marcantonio; el de Villa Mirasol, Emilio Soncini; el de Anguil, Héctor Delaye; el diputado provincial, Fernando Perello; y el ex diputado nacional y candidato a intendente de Parera, Juan Carlos Olivero.

“Necesitamos una provincia que tenga como política de estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca para que contenga a todos. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente”

Planificar el diseño de una provincia moderna es el nuevo desafío que tenemos por delante. Necesitamos de un programa de desarrollo provincial, con expansión económica, una logística asociada a la actividad industrial, una fuerte inversión en infraestructura y recursos humanos que se capaciten constantemente

“Necesitamos una provincia que se ponga al frente de los nuevos empleos que se avecinan. Para ello, tenemos que tener un estado provincial que esté a la altura de los desafíos del desarrollo tecnológico, productivo, y les brinde las herramientas necesarias a favor del emprendedorismo.”

“El desarrollo de un emprendimiento en nuestra provincia no debe ser un sueño inalcanzable, lleno de trabas burocráticas y sin incentivos. Necesitamos políticas provinciales activas para el desarrollo de trabajo privado genuino”.

“El interés por el emprendedurismo como factor del desarrollo económico ha aumentado en los últimos años en todo el mundo. Los hechos nos muestran que es determinante para el desenvolvimiento de los países, de las provincias, particularmente para aquellos que han sufrido drásticos cambios en su crecimiento a través de los años”.

“Allí radica fundamentalmente la importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica”.

“La verdad es que hace muchos años que los dirigentes del justicialismo no se hacen cargo de lo que pasó. Nuestros jóvenes no sólo que emigran de sus pueblos, para ir a Santa Rosa o General Pico, en busca de trabajo, sino que se van de La Pampa. Tenemos actualmente un estado provincial que carece de políticas para desarrollar un Programa provincial destinado a promover el empleo y la inserción laboral de los/as jóvenes”.

“A nuestra provincia lo que le hace falta es que nos hagamos cargo del futuro, dejando de lado confrontaciones estériles y trabajando en políticas públicas a largo plazo en beneficio de las generaciones presentes y futuras”, concluyó el legislador pampeano.