Federal A: El Verde lo tenía servido y un ex lo amargó

thumb image
24 Noviembre, 2018 a las 02:10 hs.

Ferro empataba con Alvarado pero tenía un jugador de más y jugaba mejor. Apareció Gentile y lo dejó sin nada.



En otro de los adelantados de la decimoquinta fecha del Torneo Federal A 2018/2019, Ferro de Pico sumó una nueva e injusta derrota frente al puntero de la Zona 1, Alvarado de Mar del Plata.

En la primera mitad el Verde fue amplio dominador del cotejo, con posesión de pelota y postura ofensiva. Se de pelota parada o atacando en bloque y con mucha gente, el local generó varias acciones de peligro y abrió el marcador a los 13 minutos. Una buena jugada armada por Nicolás Camerlinckx y Marcos Quiroz terminó con Sebastián González mandando un centro al área chica, donde Daniel Carrasco metió una media vuelta goleadora.

Si bien pudo aumentar la ventaja, el Verdolaga se quedó un poco sobre el final y lo aprovechó la visita. A los 37 Matías Caro se mandó por derecha y metió un centro preciso para que Cristian Canuhé definiera en el segundo palo y pusiera el empate, en una de las pocas llegadas que tuvo en la etapa.

En el complemento la rápida expulsión de Roberto Bochi a los 2 minutos hizo presuponer que Ferro acentuaría el dominio, pero lamentablemente parece que el tener un hombre menos hizo que los jugadores de Alvarado se concentraran más y ya no fueran tan permeables a los ataques del equipo piquense, que de todas formas era más.

Por si fuera poco, una distracción en el fondo le costó al Ferrocarrilero quedarse sin nada. Iban 29 cuando un largo pelotazo permitió que Gaspar Gentile se escapara a la defensa y definiera ante la salida del golero Kevin Humeler para poner el 2 a 1 definitivo.

Los de Barrio Talleres intentaron en el final pero carecieron de ideas, ni siquiera la expulsión por agresión de Fernando Ponce a los 47 los ayudó a lograr, al menos, sumar un punto.
Con la derrota Ferro se hunde en las posiciones de su grupo, mientras que Alvarado volvió a sacar una luz de distancia con el escolta Sansinena de General Cerri.

 

 

Torneo Federal A 2018/2019

 

Decimoquinta Fecha

 

Zona 1

 

Ferro de Pico 1 – Alvarado de Mar del Plata 2

Ferro: Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Luis Cuero Bentancurt, Damián González Hernández (st Emanuel Hermida), Federico Cataldi (st Esteban Camerlinckx); Cesar Cocchi, Daniel Carrasco (st Cristian Curuchet), Nicolás Camerlinckx, Sebastián González; Damián De Hoyos y Federico Vasilchik. DT: Sergio Priseajniuc.

Alvarado: Matías Quinteros; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia, Fernando Ponce; Julián Bonetto, Roberto Bochi, Francisco Molina, Cristian Canuhé (st Darío Steffanatto); Gaspar Gentile (st Emanuel Urquiza) y Emiliano López (st Rodrigo De Petris). DT: Mauricio Giganti.

Goles: pt 13’ Daniel Carrasco (F), pt 37’ Cristian Canuhé (A); st 29’ Gaspar Gentile (A)

Expulsados: st 2’ Roberto Bochi (A) y st 47’ Fernando Ponce (A)

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Estadio: Coloso de Barrio Talleres