El CAI de la Escuela 84 celebró el Día de la Música

thumb image
23 Noviembre, 2018 a las 19:35 hs.

Desde los talleres que funcionan en el establecimiento los días sábado se gestó la propuesta, “Patio de Tango”, donde participaron las parejas de baile Ricardo y Patricia , Laura y Pablo de Molino Tango quienes desplegaron todo su talento capturando sensaciones, sentimientos y emociones en cada coreografía. En la voz estuvieron presentes Víctor Schwindt y Jorge Cáceres con sentidas interpretaciones de tangos, valses y milongas.



Porque el arte en sus multiformas envuelve a todos; el tango y la danza, el tango y la voz, el tango y los niños, quedaron expresados por artistas plásticas locales en una muestra de grabados, acuarelas y pinturas realizados por Silvia Impaglione, Dora Rossi, Rosa Audisio, Eugenia Lescano, Claudia Rivero y Alicia Malerba.

El tango es parte de la cultura del país y al igual que el folclore merece ser considerado en la currícula escolar buscando dar a los niños una herramienta cultural efectiva para construir identidad. 

El equipo CAI agradece a todos los artistas que tan generosamente colaboraron para realizar el Patio de Tango, y agradece también al equipo directivo y docentes de la escuela n° 84 por el apoyo en el hacer posible trabajando articuladamente para que se lleven a cabo los proyectos. Cabe destacar un especial reconocimiento a los alumnos quienes participaron de la velada con entusiasmo, interés y respeto.