ATENCIÓN: Anses dio a conocer las fechas de cobro de los próximos tres meses

thumb image
23 Noviembre, 2018 a las 11:40 hs.

Dieron a conocer el cronograma para los beneficiarios de jubilaciones, pensionados, AUH y Asignaciones Familiares en los meses de diciembre, enero y febrero.



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reveló el cronograma de cobros para los meses de diciembre, enero y febrero. Los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y Asignaciones Familiares tienen la posibilidad de agendar las fechas y de esta manera realizar una consulta anticipada y mucho más ágil y rápida. El cronograma ya está disponible en la página web del organismo, así como en sus redes sociales.

 

 

Vale recordar, que ANSES está entregando préstamos de hasta $80.000(Créditos ANSES) y $65.000 (Mejor Hogar) a todos los adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión.

Los mismos están habilitados para la gestión por Internet (online) y se pueden pagar en 24, 48 o 60 cuotas con tasa fija en pesos de hasta un 40%.

El préstamo de $80.000 está destinado solo para adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión a través de ANSES. El solicitante debe vivir en Argentina y no tiene que haber cumplido los 88 años al momento de pagar la última cuota.

Para iniciar el trámite, el interesado deberá poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Este último número se puede conseguir en cualquier cajero automático con la tarjeta de ANSES (débito).

 

Fuente: Mitre