ahora!
General Pico: una familia lesionada al volcar un auto en la rotonda que va a Trebolares

Recolectarán botellas plásticas para construir un Eco Árbol de Navidad

thumb image
22 Noviembre, 2018 a las 18:30 hs.

Además el municipio está invitando a quienes quiera participar en la construcción de la estructura que será emplazada en la explanada del edificio municipal.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, ya comenzó a recolectar botellas plásticas de todos los colores y tamaños para la construcción del Eco Árbol de Navidad.

Además comenzó la construcción de lo que será la estructura de dicho árbol.

Este año además del pedido a la población de botellas plásticas de todos colores, se invita a todos los vecinos a que se sumen en la construcción del árbol que en esta ocasión estará en la explanada municipal, donde permanecerá instalado.

Para ello, ya se están conformando cuadrillas de colaboradores ambientales quienes al finalizar la obra de arte obtendrán una mención especial y un presente. Los interesados en formar parte deberán llamar al teléfono 434903 o dirigirse a las oficinas de calle 40 y 5.

Los residuos que se necesitan acopiar serán botellas plásticas de todos los tamaños y colores, en lo posible limpias. 

En ese marco la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, colocará en la Fiesta Aniversario de la ciudad, este sábado 24 y domingo 25 de noviembre, canastos para que los vecinos depositen únicamente botellas plásticas.

Además se invita a sumarse a la campaña de acopio de botellas plásticas a las instituciones educativas, Clubes, ONG, entre otros. Y sobre todos a los restaurantes y bares de la ciudad.

Es importante mencionar que las botellas comenzaron a recolectarse la semana anterior en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en calle 40 esquina 5, donde los vecinos podrán alcanzarlas.