Kickboxing: Se viene la sexta edición de “Contacto Pleno”

thumb image
22 Noviembre, 2018 a las 23:09 hs.

El evento de artes marciales tendrá lugar este fin de semana en General Pico. Pelearán once piquenses.



En su sexta edición, este sábado 24 de noviembre tendrá lugar el evento de kickboxing denominado Contacto Pleno. Será en Ozono a partir de las 21 horas y habrá un buen número de duelos para disfrutar, con prometedoras peleas profesionales de fondo.

Una vez más la escuela de Kung Fu Guang Yongshi de esta ciudad organizó el festival anual en el que competidores locales reciben a sus pares de otras ciudades en una exhibición donde las artes marciales se lucen en su máximo esplendor.

En este marco el profesor a cargo del evento, Marcos Gómez, reveló que “se trata de la sexta edición de Contacto Pleno, el evento que realizamos de manera anual donde se trabaja arduamente de manera previa y también durante el festival para que todo salga de la mejor forma, pudiendo brindar un espectáculo distinto para la ciudad”

Asimismo, expresó que “todo lo que recaudamos es para renovar los materiales que utilizamos para entrenar, tanto en kung fu tradicional como en la parte de combate. Es por eso que los alumnos son quienes colaboran y asisten a los espectadores durante el evento”, continuó.

Respecto a los luchadores que enfrentarán a los piquenses, Gómez dio a conocer que “nos visitarán desde Santa Rosa, Pehuajó, Trenque Lauquen, Bahía Blanca y América. Son escuelas de muy buen nivel que durante el año realizan eventos en los que participamos. Así que esta es una manera de que nos puedan devolver la visita”.

“Vamos a tener 15 combates entre peleas amateurs con algunas grandes promesas que debutan, otros semi profesionales que están en el ruedo desde hace algún tiempo y dos duelos a nivel, incluyendo una importante revancha entre competidores de renombre dentro del kick”, adelantó.

Contacto pleno se realizará en Ozono Disco, en calle 17 entre 14 y 12 de esta ciudad. “Este año el evento apuesta a algo distinto al innovar dentro de un boliche, es la primera vez que no lo realizaremos en un club. Este cambio nos asombró más de lo que creíamos, porque el ring queda ubicado en el centro del lugar y a un escalón más abajo que la parte espectadora. Esto hace que haya una visual espectacular desde cualquier parte del lugar, incluso desde el patio”.

Consultado sobre el servicio de cantina, respondió que “la cantina es algo que nos caracteriza todos los años, no sólo por los productos de calidad que brindamos sino por el accesible precio. También nos distingue la atención, habrá gente atendiendo en las barras y mozos que se distribuirán para que nadie tenga que perderse ningún round”.

Por último, Marcos agradeció a instituciones como “el club Ferro Carril Oeste de la ciudad que nos brindó una mano grande en cosas que necesitábamos y que ellos tenían. También la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social quienes están siempre pendientes y apoyan a este deporte que muchas veces no está visibilizado como otros pero que hoy en día atrae a una gran porción de la sociedad”, puntualizó.

Los luchadores piquenses que actuarán de anfitriones son Franco Guidi, Pablo Videla, Ignacio Aramburu, Marco Ellero, Nicolás Collazo, Juanjo Aramburu, Leandro Boga, Facundo Aguilar, Gustavo Belliara, Santiago Videla y Adrián Ventorucci. Si conocés a alguno de ellos, vení y no te pierdas su combate.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en El Despacho, en calle 20 entre 11 y 13 y en Beer House, en calle 11 casi esquina 20.