ANSES: ¿Cómo cobrar el 20% acumulado tras los cambios en la Libreta de la AUH?

thumb image
22 Noviembre, 2018 a las 17:34 hs.

La Administración Nacional de Seguridad de la Seguridad Social detalló cuáles son los requisitos para acceder al beneficio. El trámite se puede hacer por internet.



Para contar con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los beneficiarios deben contar con la Libreta donde se registran los datos de cada niño al día. Con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) implementó un nuevo sistema para que puedan descargarse de internet y completarse sin necesidad de asistir personalmente.

En este sentido, explicaron que los niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por Hijo si presentan la Libreta antes del 31 de diciembre. Este porcentaje se les acreditará en la cuenta del mes siguiente. Cabe destacar que la libreta debe acreditar el cumplimiento de controles médicos, vacunación y regularidad escolar.

Para realizar el trámite de manera online, los interesados deben ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social que pueden generar en el mismo sitio si no la tenían hasta el momento. Una vez en la página, deberán chequear los datos de cada uno de los niños inscriptos: educación, salud y declaración jurada.

Cuando la información esté completa, deberán descargar e imprimir la libreta para llevarla al centro de salud y a la escuela a la que concurre el niño/a para que sea firmada. Posteriormente deben ingresan nuevamente a la web de ANSES, sacarle una foto a la libreta y subirla. También pueden presentarla personalmente sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina de ANSES.