Se realizan en la ciudad las Terceras Jornadas de Enfermería

thumb image
21 Noviembre, 2018 a las 21:10 hs.

Se realizó un acto y entrega de distinciones a personal de enfermería jubilado en el marco de las Terceras Jornadas de Enfermería, organizada por el Comité de Capacitación, Docencia e Investigación de Enfermería del Establecimiento asistencial Gobernador Centeno. Las mismas estuvieron enfocadas en los Cuidados Humanizados y se extenderán durante todo el día.



Estuvieron presentes la ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el vice intendente José Osmar García, el director del hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello; el director adjunto Roberto Bertone; el jefe del departamento de docencia de Ministerio de Salud, Rafael Pasarini; el rector de la carrera de Enfermería, Roberto Álvarez; concejales y estudiantes de enfermería, como también enfermeras y enfermeros jubilados.

Luego de la presentación de las autoridades los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, interpretado por la joven Guadalupe Olivera. Posteriormente ediles del Concejo Deliberante del bloque Justicialista, Héctor Viola y Rosa Cuello, hicieron entrega del acta que declara de interés del Concejo Deliberante a las Terceras Jornadas de Enfermería.

Durante el desarrollo de este acto hizo uso de la palabra el director adjunto licenciado en enfermería, Roberto Bertone. “Es un día muy especial, estamos reunidos en forma de visibilizarnos a través de una capacitación, pero a nivel nacional hay movilizaciones en Plaza de Mayo en Buenos Aires y también en Santa Rosa. Sin embargo nosotros en este hospital podemos festejar que incorporamos nuevos equipamientos, nuevas incubadoras y demás, que suma mucho a la tarea cotidiana”, dijo.

Por otro lado, en su discurso manifestó que “las políticas nacionales no van a poder reemplazar nunca la mano de la enfermería, sin dudas, porque para eso vamos a luchar”.

Y también remarcó que “hoy la salud se constituye por equipos, no por individualidades. Ojalá quienes vienen en camino en esta profesión puedan copiar las buenas costumbres de los más grandes”, puntualizó Bertone.

Por último, se efectuó un reconocimiento a personal jubilado donde hizo entrega de distinciones de manos del viceintendente José Osmar García y de los demás funcionarios presentes.

En esta nota hablamos de: