ahora!
COVID-19: La Pampa empieza a inscribir para vacunar adolescentes de entre 12 y 17 años

La ministra Alonso inauguró Centro de Desarrollo Infantil

thumb image
21 Noviembre, 2018 a las 00:57 hs.

Ya suman 30 los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionan en La Pampa. Próximamente se firmarán los convenios para sumar otros nueve en la provincia.



Ya suman 30 los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionan en La Pampa.
El Centro de Desarrollo Infantil “Semillitas” de Miguel Riglos fue inaugurado oficialmente este martes por autoridades provinciales.
Del acto participaron la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente local, Federico Ortíz, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la delegada ministerial, Adriana Schiller, la directora del establecimiento, María Cecilia Marani, concejales locales, niños asistentes, personal docente, padres y vecinos de la localidad.
Ya suman 30 los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionan en La Pampa. Próximamente se firmarán los convenios para sumar otros nueve en la provincia.
Fernanda Alonso sostuvo que desde el inicio de la gestión, “entendimos que la primera infancia es una etapa que debe ser acompañada y fortalecida desde el Estado, entendiendo que toda inversión que se hace en este momento de la vida es a largo plazo, y previene situaciones que podemos detectar precozmente”. 
La ministra solicitó el acompañamiento de la familia y agradeció la confianza en la institución y la gente “que todos los días quedan al cuidado de sus niños”, finalizó.
Intendente
Ortíz agradeció la visita de las autoridades provinciales y contó que luego de cumplimentar las reformas necesarias en el funcionamiento del establecimiento, se logró catalogarlo como Centro de Desarrollo Infantil.
 “Se trata de trabajar el tema de la niñez desde otra óptica, con la integración de la familia, equipo interdiciplinario, en definitiva con todo lo que podemos hacer para que los chicos de nuestro pueblo estén mejor”, señaló. 

En esta nota hablamos de: