Campaña de vacunación antirrábica y contra la garrapata en barrios El Molino y Energía y Progreso

thumb image
21 Noviembre, 2018 a las 17:47 hs.

Esta importante campaña dio inicio ayer martes y se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre, proponiendo recorrer los 22 barrios de la ciudad. En este marco es que el puesto sanitario se ubicó en dos barrios: El Molino y Este. El primero de ellos en calle 6 entre 29 y 31, y el segundo en calle 33 esquina 16.



En ambas ocasiones el personal estuvo presente desde las 16:00 hasta pasadas las 19:00, superando el horario programado y contó con la presencia del Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono.

Durante el desarrollo de estas jornadas el veterinario de Sector Canino, Milton Gorra Vega, mencionó que “se colocaron 110 vacunas en barrio Este y aproximadamente 90 en El Molino. La gente se acercó y participó mucho, los profesionales no han tenido descanso”.

Asimismo, el veterinario comentó que “hubo mucha más concurrencia que el año pasado, lo que demuestra que la gente asocia a los puestos con la campaña. Hemos podido generar una buena base de conciencia en el momento en el que la gente llega con el perro y la cartilla del año pasado para revacunar, una situación que no se venía dando”, detalló.

La campaña es impulsada netamente por la Municipalidad de General Pico con el objetivo de brindar este servicio a la comunidad de manera gratuita. “Lo hacemos de manera coordinada desde el Sector Canino y Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos”, dijo Gorra Vega

HOY

Por otra parte, el veterinario dio a conocer por dónde continúan trabajando. “Este miércoles estaremos en barrio El Molino nuevamente, con el puesto instalado en calle 25 esquina 102. Y también en barrio Energía y Progreso, en calle 25 esquina 32”.

Cabe destacar que los profesionales estarán presentes desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Los vecinos interesados en asistir con sus mascotas podrán conocer el cronograma completo del recorrido barrio por barrio, ingresando en la página web del municipio www.generalpico.gov.ar