Controles de Tránsito: El 10 % de los vehículos controlados terminó retenido

thumb image
19 Noviembre, 2018 a las 19:31 hs.

La estadística surge de los operativos que se hicieron entre anoche y esta madrugada en Pico y Santa Rosa.



En las ciudades de Santa Rosa y General Pico, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Seguridad Vial, con la colaboración de Policía de La Pampa e inspectores municipales realizaron en las últimas 24 horas, 7 operativos de control de tránsito, se controlaron 171 vehículos, con 17 retenciones, 13 alcohotest positivos y 24 infracciones en total.

En tanto en General Pico se realizó control de tránsito con alcoholímetro, registrándose 54 vehículos, 3 resultado positivos, 4 actas de infracción y ninguna retención.

 

Nocturnidad

Desde el Ministerio de Seguridad, se dispusieron los operativos de prevención para resguardar la integridad de los menores de edad y desalentar desórdenes en la vía pública.

Policía de La Pampa e inspectores municipales realizaron en la ciudad de Santa Rosa los controles pertinentes.

En la ciudad Capital, la policía procedió a la demora de siete hombres mayores de edad quienes se hallaban en la vía pública o en situaciones con evidentes signos y actitudes de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso, por lo que fueron traslados a dependencias policiales, realizado alcohotest, el que resultó positivo en todos los casos, una vez recuperados fueron notificados en libertad.

En dos locales bailables, se advirtió la presencia de un menor, en cada uno de ellos, quienes quisieron ingresar con DNI de otra persona, siendo entregados a sus padres, labrándose las actuaciones contravencionales respectivas.

En General Acha se demoró a un hombre mayor de edad, en estado de ebriedad por estar causando molestias en un pub céntrico.

En General Pico, Macachín, Doblas, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, Winifreda y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad sin constatarse novedades.