Básquet Federal: Análisis de la derrota “albinegra”

thumb image
19 Noviembre, 2018 a las 15:50 hs.

Cómo en los partidos anteriores y ante un gran marco de público,  el decano cayó por tercera vez consecutiva de local por 73-92.



El partido.

El Pico FBC venía de conseguir su primera victoria ante GEPU de San Luis y  quería repetir  de local.

Comenzó el primer cuarto mostrando mucha actitud defensiva hombre a  hombre y buenas de decisiones a través de Baudracco en la base más el aporte de  Andreoni y Thompson haciéndose fuerte en el juego uno contra uno de frente al canasto. Por el lado del conjunto visitante aparecía Falistocco 10 puntos y Machuca  para  cerrar 28 a 14 a favor del local logrando la máxima ventaja del encuentro 14 puntos arriba.

Ya en el segundo cuarto el equipo visitantes en tan sólo 3 minutos de juego hizo un parcial de 12-5 para obligar al equipo de Germanetto a pedir minuto y buscar soluciones principalmente a las penetraciones del rival. En este cuarto Bell Ville mostró carácter y alternativas en el juego. Dobló al base decano, presionó el campo rival hombre a hombre y logró recuperarse del pálido primer cuarto. De 14 puntos de diferencia, sólo terminó a dos 43 -41 la primera etapa teniendo un 50% de tiros de campo ambos equipos.

El tercer cuarto la visita comenzó a pasarse mejor el balón y a encontrar mayores espacios para los lanzamientos con un imparable Falistocco marcando 8 puntos  en el cuarto e Iglesias que aparecía  con buenos movimientos en el juego interior 7 puntos. El equipo local había empezado a sentir el ritmo de juego, no conseguía sumar desde perímetro y se iba al descanso perdiendo 55-68 con una ventaja de 13 para la visita.

Entrando el último cuarto Pico con defensa en zonal alternando 2-3, 3-2 intentaba achicar esa diferencia llegando a estar a solo a  8 puntos,   pero rápidamente aparecía la jerarquía de Martina  y la tremenda noche de Falistocco para meter dos triples claves lo que le permitó jugar los últimos minutos con tranquilidad y sin complicaciones. Pico FBCo  con acciones aisladas de Andreoni (gran partido)  lograba anotar pero no alcanzaba y cerraba el juego 73-92(18-24).

La próxima fecha se jugará el clásico local  en el “Colosio de barrio talleres”. Allí  se verán las caras con necesidad de ganar, ferro para poder sumar y pico para encontrar el rumbo.

Pico Football 73 – Club Bell 92

Pico FBC : Agustín Thompson (17), Ivo Andreoni (18), Juan Larrea (12), Martín Moiraghi (5), Fernando Baudracco (12); Agustín Moiraghi (9), Brian Sierra (0), Valetín Robla (0), Maximiliano Fernández (-), Alan Lescano (-), Sebastián Massolo (-) y Gonzalo Nolt (0). DT: Marcelo Germanetto.

Club Bell Ville: Santiago Iglesias (9), Emiliano Martina (8), Tiziano Borioni (10), Lucas Machuca (13), Fernando Falistocco (21); Agustín Suarez (0), Mauro Cerone (9), Sebastián Faure (11), Federico De Miguel (9), Heber Schiappapietra (0) y Joaquín Scolaro (2). DT: Fernando Aguilar.

Parciales: 28-14 / 15-27 / 12-27 / 18-24