ANSES: Cambios en la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

thumb image
17 Noviembre, 2018 a las 17:20 hs.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció recientemente que que hay una nueva manera de obtener la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, y la obligatoriedad de contar con ella.



Quienes reciban el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) saben que deben contar con la Libreta en la que quedan registrados todos los datos de los niños por los que perciben este beneficio.

según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dicha libreta se puede descargar de Internet e imprimir para completar lo que falte, en caso de que algo no esté completo, como por ejemplo: que a uno de los niños le falta una vacuna.

El procedimiento para chequear la Libreta e imprimirla si hace falta es muy sencillo y se lleva a cabo desde la página de la ANSES, sin costo alguno.

una vez que la Libreta es completada se puede terminar el procedimiento desde la página de la ANSES: basta con sacarle una foto o escanearla y subirla a la página para que las modificaciones queden registradas en el sistema.