La Pampa tiene una cobertura de un 95,5 % para las personas mayores que acceden a beneficios jubilatorios o pensionarios

thumb image
16 Noviembre, 2018 a las 14:55 hs.

Así lo aseveró la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso quien participó recientemente de la reunión del Consejo Social de la UNLPam que agrupa a representantes de organismos públicos y privados de la provincia.



Esta reunión fue la segunda sesión de 2018  y estuvo presidido por el rector Oscar Alpa. En la oportunidad, Alonso, presentó un informe social sobre La Pampa. El documento ya había sido presentado a la UBA junto a ministros de otras provincias y académicos de esa casa de estudios. 

Alonso destacó que la provincia “desde hace más de 35 años ha podido sostener un piso de bienestar en todo el territorio, tiene una cobertura de un 95,5 de las personas mayores de 60 años o más, que acceden a beneficios jubilatorios o pensionarios”. 

Informó además  que “hay un aumento progresivo de la gente en situación de pobreza, un tercio de la población pampeana está por debajo de la línea de pobreza” y que “el presupuesto asignado a Desarrollo Social se ha duplicado, para sostener los programas”. “Tenemos que pasar de ser un Ministerio de Bienestar Social a ser un Ministerio de Desarrollo Social, teniendo en cuenta a la persona como sujeto de derechos”, afirmó Alonso. 

Sobre la relación con el Consejo Social de la UNLPam, la ministra sostuvo que “tiene una representación muy importante, y es necesario mantener este espacio como centro de debate y discusión de estos temas. Tenemos que trabajar fuertemente el desarrollo de la Economía Solidaria, de la Economía Social, por entender que es la forma digna de salir de la pobreza, formándote, capacitándote, estando a la altura de las circunstancias que exige el mercado para insertarte laboralmente”, dijo Alonso.

 

En esta nota hablamos de: