Macri, a una radio pampeana: “El fallo a favor de La Pampa nos sorprendió”

thumb image
15 Noviembre, 2018 a las 15:03 hs.

El presidente Mauricio Macri dijo este jueves que están “estudiando” el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó devolverle fondos a La Pampa, deslizó que por ahora no se reunirá con el gobernador Carlos Verna y puso en duda que sean 5 mil millones de pesos.  “Acabo de recibir el pedido. Estamos estudiando el fallo que nos sorprendió. Veremos cómo evoluciona”, respondió en una entrevista con el periodista Marcelo Urtiaga, de Radio Don, de Castex.

El presidente dijo que “podría haber” una reunión con funcionarios nacionales. Incluso dijo que tiene una relación “conflictiva” con el gobernador Carlos Verna. “Será buen gobernador, si lo han elegido tantas veces. Pero la relación con Nación siempre fue muy conflictiva”, dijo.

¿Son entre 5 mil millones y 8 mil millones? “No me dijeron que sea tanta plata”, expresó el jefe de Estado.

-¿Puede haber una reunión con funcionarios nacionales por este tema? -le consultaron en Radio Don.

-Calculo que sí. Podría haber. Siempre las hay, más allá de que la relación ha sido compleja y complicada.

 

Portezuelo

Macri confirmó que el gobierno nacional avanzará en la obra de Portezuelo del Viento, a pesar de la oposición de La Pampa.

-¿Qué pasará con Portezuelo?

-Hay fallos de la Corte que indican que se puede hacer (la represa) sin perjudicar a los pampeanos: es una deuda pendiente de Nación con Mendoza desde hace décadas. Hay un llamado a licitación para recibir propuestas antes de fin de año.

 

 

Atuel

También mencionó el conflicto por el río Atuel, a pesar de que el gobierno nacional no llegó a un acuerdo con las dos provincias para fijar un caudal mínimo para La Pampa. “Se va a cuidar que el agua sirva tanto a mendocinos como a los pampeanos. Para eso se han hecho los organismos de cuenca”, dijo.

 

Colo

El jefe de Estado respaldó la candidatura de Carlos Javier Mac Allister. “Renunció de secretario de Deportes, que hizo una gran labor, para ponerse al servicio de los pampeanos. Yo le tengo mucha fe al Colo. Hace años que nos conocemos y compartimos la pasión por la azul y amarillo”, dijo. “Le deseo lo mejor y si los pampeanos le dan la oportunidad, va a ser un gran gobernador. Es un tipo metedor, trabaja, estudia, aprende y sueña en grande para La Pampa”.

Atentados

“Han captado nuestra atención”. El presidente Macri manifestó  su preocupación por los ataques con explosivos que se registraron en las últimas horas frente al domicilio del juez federal Claudio Bonadio y en el cementerio de la Recoleta. “Vamos a actuar con todo el peso de la ley; no vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas”, dijo. “Los autores de estos atentados van a pagar las consecuencias”.

Fuente: DiarioTextual