“La gente tiene que tener la certeza de que nos encargamos de la persecución del delito” aseguró el comisario Guinchinao

thumb image
15 Noviembre, 2018 a las 18:34 hs.

Lo afirmó en el marco de una reunión que mantuvieron las unidades regionales con el ministro de seguridad.



En el Ministerio de Seguridad, autoridades del área mantuvieron hoy una reunión con los jefes de las Unidades Regionales de la Provincia, con motivo de analizar lo efectuado durante el año y también planear el accionar para la próxima temporada, oportunidad en la que hicieron hincapié en la prevención.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro Julio González, participaron también el jefe de Policía, Roberto Ayala, y el subjefe, Héctor Lara, y representantes de las cuatro Unidades Regionales de la Provincia.

Unidades Regionales
El jefe de la Unidad Regional I, Comisario General Luis Blanco, comentó que en principio se analizó el trabajo realizado en el año, “siempre teniendo en cuenta las medidas preventivas, tanto en Santa Rosa como en las localidades del interior, muchas de las cuales realizan un importante trabajo, como Macachín, Eduardo Castex, Victorica”.

Agregó que si bien se buscan resultados de la investigación y poner a los autores a disposición de la Justicia, el principio sobre todo es incrementar la prevención.

Por su parte el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Guinchinao, marcó las diferencias en los tipos violencia, “yo separaría qué tipo de violencia es, no es la misma violencia la que ocurre en la vía pública, que la que puede generarse en un contexto doméstico o en el deporte”. Asimismo, destacó la disminución en los delitos.

“Nos preocupa y nos ocupa todo, con lo cual si bien le apostamos a la prevención, la gente tiene que tener la certeza de que nos encargamos de la persecución del delito que se cometió y en general tenemos buenos resultados”, continuó Guinchinao, quien enfatizó que “más allá del buen trabajo del policía, se da por la buena relación con la Justicia, en cuanto a que las distintas líneas están trabajando unidas”.

Finalmente, y en referencia al encuentro, el jefe de la Unidad Regional II comentó que se trató, no sólo de analizar la situación actual, sino también para planear la temporada que se viene, “en la que se incrementa el flujo de gente, los lugares de esparcimiento incrementan su actividad, con lo cual nos ponemos de acuerdo para encarar una temporada con buenos resultados”.

La Unidad Regional III, con asiento en General Acha, está a cargo del Comisario Sergio Figueroa. Sobre esa zona de la Provincia de La Pampa el titular de la Regional dijo: “La problemática que tenemos en la localidad de General Acha es bastante distinta por una cuestión social y de dimensiones de ciudades. No tenemos muchos inconvenientes en cuanto a delitos”.

“En la temporada estival se refuerzan los puestos camineros, ya que hay mucho más flujo de vehículos se intensifican los controles”, continuó Figueroa, quien agregó que producto de estas acciones, se disminuyen los accidentes de tránsito.

Además se trabaja en la zona rural, “ya que tenemos cotos de caza, por lo cual allí también se trabajó mucho”.

Participó de este encuentro también el jefe de la Unidad Regional IV, Juan Mercado, con asiento en la localidad de 25 de Mayo, jurisdicción que tiene cuatro comisarias departamentales y también puestos camineros muy importantes. “Se trata de una localidad que tiene mucha injerencia de gente foránea por el sector petrolero, pero hemos bajado los hechos delictivos este año. Hacemos mucha prevención y controles de tránsito”.