El ejecutivo local se reunió con vecinos del nuevo barrio

thumb image
15 Noviembre, 2018 a las 18:10 hs.

Los vecinos convocados fueron los pertenecientes al Barrio Bicentenario Sector Obreros de la Construcción que es el territorio urbanizado delimitado por calle 444, Avenida de Circunvalación Juan Domingo Perón, calle 452 y 417.



Durante la noche del último miércoles el intendente de General Pico, Juan José Rainone, se reunió con vecinos del nuevo barrio de la ciudad con el objetivo de presentar el gabinete y los diversos servicios que se ofrecen en las inmediaciones del lugar desde el Municipio.

El encuentro se concretó pasadas las 20 horas en las instalaciones del JIN del barrio Federal, donde junto al intendente Rainone estuvo el vice intendente, José Osmar García; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; el director de Higiene y Mantenimiento Urbano, Roberto Murúa; el referente del Servicio Social de Base del Barrio Bicentenario, Víctor Baigorria y la directora de Asuntos Vecinales; Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez.

Los vecinos convocados fueron los pertenecientes al Barrio Bicentenario Sector Obreros de la Construcción que es el territorio urbanizado delimitado por calle 444, Avenida de Circunvalación Juan Domingo Perón, calle 452 y 417.

Luego del encuentro Rainone dijo “La intención fue acercarnos con parte del gabinete a los vecinos, creemos que teníamos la obligación y aprovechamos en este caso que es un barrio nuevo para poder presentarnos, ellos presentarse y que puedan conocer cómo trabaja el municipio, es decir, como funciona en territorio. Además generar un vínculo permanente de interacciones de los vecinos con cada una de las Direcciones que correspondan para poder en conjunto resolver los problemas y fundamentalmente desde el Ejecutivo dar respuestas”.

Continuó explicando, “el grupo de vecinos fue muy amable, estuvieron atentos y quedaron planteadas acciones que pueden realizarse en conjunto, y a futuro ante las problemáticas pensarlas en conjunto para solucionarlas de la mejor manera”.

“Alguno de los temas abordados fueron la recolección de residuos, el trabajo en  calles de tierra, la atención del Servicio Social de Base, la atención de salud en el sector, se los asesoró sobre las normativas de ampliación de las viviendas, planos, arbolado urbano, recorrido del transporte urbano de pasajeros, boleto estudiantil gratuito y muchos otros” aportó el intendente.

Para finalizar Rainone dijo “Continuaremos impulsando estos espacios de participación para que los vecinos se involucren y podamos construir entre todos”.