ahora!
General Pico: una familia lesionada al volcar un auto en la rotonda que va a Trebolares

Concejo Deliberante: Incrementaron los montos para compras y contrataciones

thumb image
15 Noviembre, 2018 a las 20:37 hs.

El pedido del Municipio fue refrendado en una votación por mayoría. Entraron el proyecto de Presupuesto 2019 para su tratamiento.



Hoy se llevó a cabo, en el Centro Cultural Maracó, la decimonovena sesión del año del Concejo Deliberante de General Pico. Entre los temas más importantes, se dio ingreso al Proyecto Presupuesto General Ejercicio 2019 y el Proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2019, los cuales serán tratados próximamente.

 

 

Proyectos

Se dio ingreso a un Proyecto de Decreto de la presidencia del cuerpo prorrogando el presente período de sesiones ordinarias hasta el próximo 14 de diciembre. Fue aprobado por unanimidad.

El primer Proyecto de Resolución que ingresó fue presentado por el Bloque Frepam-Cambiemos y solicita al D.E.M informe diferentes aspectos sobre la reciente instalación del semáforo en calle 102 y Fraternidad. Guillermo Coppo, titular del Bloque de FrePam Cambiemos y autor del proyecto, pidió su pase a comisión.

Además, el Bloque PJ y Pueblo Nuevo UNA, propusieron destacar el accionar heroico de Gustavo Marmol y Andrea Subiri, quienes salvaron la vida de una mujer, sus hijas e hijo en un incendio. Fue aprobado por unanimidad.

Despachos Comisión

Por mayoría de 9 a 3, resultó aprobado el incremento de los límites de los montos, para las compras y contrataciones en la esfera de la Administración Pública, y el incremento límites de los montos para las compras y contrataciones de Obras y Servicios públicos. Jorge Audisio, del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal, pidió la palabra para adelantar que el voto de su Bloque sería negativo, ya que consideró que el incremento no estaba atado a ningún parámetro, ni índice alguno, y que para otorgarlo era necesario ligar el aumento a algo.

Héctor Viola del Bloque Oficialista fue quien salió al cruce del edil de Cambiemos. Viola remarcó que la anterior actualización había tenido lugar el 8 de junio del 2017, y que desde entonces y según datos oficiales del INDEC los combustibles habían sufrido un incremento del 64 %, el dólar en ese momento estaba a $ 17, ahora se encuentra en una cifra cercana a los $ 36 y la inflación acumulada en los últimos 12 meses ronda 65 %.

El concejal del PJ agregó además, que ya había sido consultada, en trabajo de comisión, la información sobre los índices sobre los cuales se basaba el incremento y que se había dado respuesta por intermedio de la Secretaria de Hacienda del Municipio. Finalmente Viola aclaró que no se trataba de una decisión antojadiza, si no que tenía que ver con los indicies de inflación acumulada, aumento del dólar y de los combustibles y que tienen un impacto directo en la realización de obras y trabajos.