Concejo Deliberante: Aprobaron proyecto para donar terreno donde instalar la delegación de Bomberos en barrio Federal

thumb image
15 Noviembre, 2018 a las 22:25 hs.

La propiedad era de Provincia y pasará a manos del Municipio para que lo ceda a la Asociación de Bomberos.



Fue mocionado que se trate en sesión el Expediente de la Secretaria de Planificación Urbana, sobre la restitución a favor de la Municipalidad de General Pico, del inmueble ubicado catastralmente como Ejido 021, Circ. IV- Radio L – MZ 032-PC 1, para ser destinado a delegación Bomberos en barrio Federal. De esta manera se están dando las respuestas a vecinos, no sólo del Barrio Federal, también del Don Bosco, Frank Allan, Carlos Berg y La Loma, que solicitaban un destacamento o base de Bomberos Voluntarios en esa zona de la ciudad. Las tramitaciones se comenzaron ni bien el gobernador Carlos Verna tomó la decisión política de avanzar con esa solicitud, fue el 10 de agosto de este año. El 12 de agosto se iniciaron formalmente las reuniones.

Provincia, a través del Gobernador, transmitió que en el caso que el terreno más accesible para Bomberos estuviera en sus manos, se le restituiría a la Municipalidad para que esta lo transfiriera a la Asociación Bomberos Voluntarios. “Fue el Cuerpo de Bomberos Voluntarios quien por razones de accesibilidad eligió uno que está ubicado en calles 403, 405, y Diagonales Mocoví y Omaguaca. En esta sesión estaremos aprobando la restitución del terreno del IPAV a la Municipalidad para que luego pase a Bomberos”, puntualizó Viola.

El concejal también informó sobre todas las acciones que se han realizado en pos del futuro Destacamento de Bomberos, para que en el mediano plazo el mismo pueda ser una realidad, entre esas acciones está la disponibilidad del gobernador Carlos Verna de otorgar un subsidio a la Asociación Bomberos Voluntarios para que pueda realizar la obra, “la decisión política y voluntad, tanto del Gobierno Provincial como Municipal (a través del Presupuesto Participativo) de avanzar con el Destacamento es evidente, también será necesaria la voluntad de otros sectores para poder resolver los problemas de operatividad que ha planteado Bomberos, algunos son exigencias de la Federación que los nuclea. Es de destacar que también se ha involucrado el responsable de Defensa Civil de la provincia, Luis Clara, en cuanto a la capacitación del personal que en un futuro pueda integrar el Cuerpo de Bomberos y desempeñar funciones en el Destacamento a crearse”.