El Zonal 2000 Pampeano cerró un exitoso 2018

thumb image
14 Noviembre, 2018 a las 16:15 hs.

Se corrió recientemente en el Autódromo de Toay la última fecha del Zonal, en donde el campeonato estaba al rojo vivo, ya que los pilotos Matías Hernández, Javier Motta, Gaston Martínez y Marcos Aguas se disputaban el título. La Clasificación quedó en manos del piquense Cristian Gariglio.



El día domingo amaneció con el cielo cubierto y una intensa lluvia que continuó durante toda la jornada. La primera serie fue para el Ford Escort de Cristian Gariglio, Tomás Asunción y Marcos Aguas. La segunda serie para el Fiat Palio de Matías Hernández, Gastón Martínez y Héctor Lotto. La actividad estuvo suspendida durante 3 hs ya que las condiciones meteorológicas anegaron la pista.

Después de una reunión de pilotos se dispuso a continuar con la actividad después de revisar la pista. 

La Final se largó en plena lluvia, en donde los pilotos que definían el campeonato largaron en el medio del pelotón. La punta de la carrera fue de diferentes protagonistas; el momento de mayor tensión fue un toque entre Asunción, Martínez y Aguas  en la entrada de la recta, donde Martínez y Aguas quedaron con los autos muy golpeados dejando fuera a Martínez.

Aguas pudo recuperarse y hacer una impresionante remontada, desde el último lugar, lo cual le permitió llevarse el Bicampeonato.

De esta manera el Zonal 2000 cerró el año con un parque de más de 25 autos y como siempre brindando un excelente espectáculo.