“El gobierno de Macri desatiende a los sectores más vulnerables”, dijo la diputada Claudia Godoy

thumb image
14 Noviembre, 2018 a las 22:41 hs.

Manifestó su queja por la “ausencia del Estado Nacional de las políticas sociales”



La presidenta de la Comisión de Legislación Social y Salud Publica, se refirió a la aprobación del Convenio PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA – ABORDAJE FEDERAL 2017/2018 , firmado entre los ministerios de Desarrollo Social de Nación y de la Pampa.

Al respecto resalto el acompañamiento económico que realiza el Gobierno Provincial, a través de una decisión política del gobernador Carlos Verna, actualizando el monto de dinero con que el Ministerio de Desarrollo Social dispone para los beneficiarios pampeanos.

La diputada se mostró preocupada “porque el gobierno del presidente Mauricio Macri hace tres años que no actualiza el monto de 117 pesos, para cada uno de los pampeanos que accede a la tarjeta alimentaria.  Es con aportes de la provincia que se llega al monto que hoy perciben las personas beneficiarias”.

Godoy se preguntó “¿cómo puede ser que ante la escalada inflacionaria que este año se estima arriba del 45 % anual, no incremente el monto de dinero, para garantizar a este sector vulnerable, el acceso a los alimentos básicos indispensables que una familia necesita? Hay una notoria ausencia del Estado Nacional en las políticas sociales”.

También destacó que “es normal en el gobierno nacional desatender a los sectores más perjudicados por su política económica y de menores recursos”, al respecto recordó que la reforma previsional “recortó el salario de los jubilados nacionales, y también la falta de actualización que sufren los afiliados de Pami respecto a los montos de dinero que reciben los centros de Jubilados para atender los refuerzos alimentarios para el sector.

En el mismo sentido hizo extensiva su crítica a la falta de generación de fuentes genuinas de empleo desde Nación, “hasta ahora el único trabajo que generó Macri es el trabajo de tener que salir a buscar trabajo”.