Joven ebrio baleó a dos policías en Santa Rosa

thumb image
13 Noviembre, 2018 a las 12:14 hs.

Los efectivos se encontraban realizando un procedimiento en horas de esta madrugada cuando  el joven abrió fuego  contra ellos en la vivienda ubicada en la calle Legisladores Pampeanos en la capital provincial.



Un familiar había denunciado a un joven de apellido Bertolini por presuntamente agredir a una de sus hermanas y tener un arma de fuego.

Un juez ordenó el allanamiento para anular la posibilidad que agreda a la familia, expresaron voceros de la Policía a Diario La Arena. Cinco efectivos del Grupo Especial fueron a la vivienda.

“Ingresaron, pudieron observar que el comedor estaba despejado y con un familiar que fue puesto a resguardo: entraron a un pasillo donde estaban todas las puertas de las habitaciones cerradas”, relataron.

En ese momento, el joven abrió fuego con una pistola Bersa 9 milímetros sobre una de las puertas. El suboficial, Alberto De la Canal, fue herido de bala en el abdomen y el sargento Juan Antonio Manzanelli en la cara. Ambos fueron internados en el hospital Lucio Molas.

A De La Canal la bala le ingresó por el abdomen y le fracturó la cadera. Fue operado y está en una sala común. A Manzanelli el balazo le ingresó por la nariz y también fue intervenido por los médicos.

Por su parte, el agresor fue trasladado a la sede de la Seccional Primera donde aún permanecía a la espera de ser indagado por la Justicia.

“Más allá de los disparos que afectaron a lo efectivos, el resto del personal irrumpió y no hizo falta dispararle”, aclararon las fuentes.

 

Fuente: La Arena