Una locura: manejaba alcoholizado y venía realizando maniobras peligrosas en plena ruta

thumb image
12 Noviembre, 2018 a las 00:01 hs.

Un llamado al CECOM dio aviso que en Ruta Nacional N°35, Km. 315, un automóvil realizaba maniobras peligrosas sobre cinta asfáltica, la policía intercede al conductor y procede a la detención en el km 322.

 



El Ministerio de Seguridad dispuso los controles de prevención y resguardo a la integridad de menores en riesgo. La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, con la intervención de Policía de La Pampa y personal de las áreas de injerencia de los municipios, coordinó los dispositivos.
En Santa Rosa, personal policial inició actuaciones al observar que un importante grupo de jóvenes que iban a trasladarse hacia la localidad de Macachín para asistir a un boliche bailable portaban una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Esto sucedió en la calle Alsina entre Avellaneda y Pellegrini, donde una persona de 20 años se presentó como el organizador del viaje y chofer de colectivo. Los funcionarios policiales solicitaron la presencia del Área Minoridad UR-I, quienes procedieron a identificación y resguardo de 26 menores que se hallaban dentro del colectivo, los que  fueron entregados a progenitores, a quienes se los notificó de las actuaciones. Las bebidas fueron secuestradas y a los conductores del micro se les realizó alcohotest, dando resultado negativo.
Un llamado al CECOM dio aviso que en Ruta Nacional N°35, Km. 315, un automóvil realizaba maniobras peligrosas sobre cinta asfáltica, la policía intercede al conductor y procede a la detención en el km 322. Al realizarle alcohotest al hombre, de 41 años, da como resultado 3.26 g/L.
En las calles Paul Harris y Ramona Pereyra, también por conocimiento de CECOM, el conductor de un auto realizaba maniobras peligrosas. Personal de Accidentología intercepta al vehículo y propone realizar alcohotest al conductor, de 43 años, quien se niega, por los que se procede al secuestro municipal del automotor y labrar las actuaciones correspondientes.
En Victorica se constata infracciones en un pub ubicado en zona céntrica. Se sanciona al  dueño y con intervención del Juzgado de Falta Municipal se clausura el local.
En Macachín se inician actuaciones  a un hombre de 30 años que se encontraba dentro del local bailable por causar disturbios y hechos de violencia.
En Intendente Alvear, un menor de edad es entregado a su progenitor por ser interceptado en la vía pública con bebidas alcohólicas
En esta misma localidad, otro menor es entregado a sus padres por encontrarse con dos hombres y una mujer en la vía pública con bebidas alcohólicas.
Un hombre y una mujer son trasladados a la dependencia policial por causar disturbios en el interior de un boliche bailable y se les inicia actuaciones contravencionales.
Personal de seguridad privada retiran del interior del mismo boliche a un hombre mayor de edad,  por acciones violentas, al no cesar con sus actitudes agresivas e intentar ingresar nuevamente, tras insultar al personal policial se procede a su demora y traslado hacia sede policial.
En los locales bailables y pubs de Santa Rosa, Eduardo Castex, Catriló, General Pico y General Acha, no se detectan anomalías durante la madrugada de hoy.
Seguridad Vial y Alcoholemia

Como cada fin de semana se realizaron los controles de alcoholemia y seguridad vial en las ciudades y localidades pampeana para evitar los siniestros viales con víctimas fatales y lesionados, resguardar la vida de los conductores y terceros.
En Santa Rosa, Policía de La Pampa en conjunto con la Municipalidad realizaron, en las últimas 24 horas, 6 operativos de tránsito, en los cuales se controlaron 183 vehículos, con 9 retenciones, 10 alcohotest positivos y 14 infracciones en total.
En General Pico, personal policial realizó controles de tránsito con alcoholímetro, registrándose 62 vehículos, 2 test alcoholemia resultados positivos, 1 retención vehículo y 2 actas de infracción.