Nueva línea de créditos para el Compre Pampeano, hasta 2 millones de pesos para cada cliente

thumb image
12 Noviembre, 2018 a las 18:10 hs.

El Ministerio de la Producción, conjuntamente con el Banco de La Pampa, implementan una nueva línea de créditos en el marco del Compre Pampeano.



Esta línea que estará disponible durante 60 días, cuenta con un refuerzo de 100 millones de pesos, tendrá un subsidio de 22 puntos, a 4 años, ofreciendo hasta 2 millones de pesos para cada cliente.

El ministro Moralejo, luego de la firma del convenio con el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunció la implementación, a partir de mañana, de un refuerzo de las líneas de Compre Pampeano, “con la finalidad de mejorar la capacidad comercial de nuestras empresas”.

Luego se refirió a la difícil situación económica que están atravesando las PyMEs; en este marco, recordó palabras del gobernador de la Provincia respecto que de la crisis “hay que salir produciendo, creciendo y vendiendo”.

“En esa línea de pensamiento trabajamos, a los fines de poder poner a disposición de nuestras empresas, durante 60 días, una línea de financiamiento que les permita estimular la comercialización de su producción, como también mantener los puestos de trabajo de cada uno de los pampeanos”.

Luego señaló que a diferencia de lo que está pasando a nivel nacional, “creemos que nuestras empresas tienen que seguir activas, creciendo y buscando nuevos mercados”.

Finalmente, Moralejo reiteró que desde el Gobierno provincial, y específicamente desde su Ministerio, “seguimos muy de cerca el accionar de nuestras empresas, con lo cual, ante la situación actual, nos anteponemos a sus pedidos y ésta es una forma de apoyarlas en el mantenimiento de su actividad como también del empleo privado”.

Por su parte Iviglia sostuvo que ante este momento tan complejo “en el cual el costo de financiamiento está muy alto, una vez más intentamos implementar una línea de crédito que sea accesible para la industria de la provincia”.

Es un refuerzo a la línea de Compre Pampeano, “actualmente tenemos desembolsadas operaciones por 230 millones de pesos, es decir se pondrá a disposición un tercio más de cartera”, continuó el presidente de la entidad bancaria, quien especificó que durante 60 días el Gobierno estará subsidiando 22 puntos porcentuales, para que la tasa al industrial le quede al empresario en el orden del 29%, “si bien es relativamente alta para la actualidad, a 4 años de plazo es una tasa muy importante”.

En otro párrafo, Iviglia detalló que esta línea se divide en 3 tramos, los primeros 50 millones de pesos para la operatoria del Compre Pampeano tradicional, con 22 puntos de subsidio y hasta 4 años de plazo, otorgándose una suma de hasta 2 millones de pesos por cliente. Una segunda línea denominada Llave en Mano, para aquellas unidades intensivas de producción, que cuenta con 40 millones a disposición, también subsidiada en 22 puntos y ofrece hasta 5 millones de pesos por cliente. Mientras que un tercer tramo corresponde al Compre Pampeano Consumo; son aquellas empresas que realizan bienes destinados al consumo como carpintería, bajo mesada, piletas de natación, que será subsidiada en 18 puntos, con 10 millones de cartera, y el crédito será del 31%, para la cual habrá una disposición de 300 mil pesos cada uno.

En el mes de enero, luego de los 60 días, se efectuará una evaluación respecto de cómo se ha desempeñado esta línea de créditos “y veremos el curso de acción a seguir”.

A partir de mañana ya está disponible en todas las sucursales del BLP, “tanto para los clientes que están dentro de la Provincia como para los que están fuera de la misma”. Ante ello recordó que el Compre Pampeano se extiende a lo largo del Corredor Comercial de la Ruta Nacional N°5 y en el Centro de Negocios de Neuquén, estimulados por el Ministerio de la Producción.