¿Rainone se prende a la interna?: “Estoy convencido de continuar esta tarea”

thumb image
11 Noviembre, 2018 a las 16:43 hs.

El intendente ve un Pico “de 100 mil vecinos porque concretamente existe un plan para llevarlo adelante que es confiable, es compacto y es viable”.



En la mañana de hoy la Municipalidad de General Pico llevó a cabo el desarrollo del acto oficial en conmemoración al nuevo aniversario de la ciudad. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de Bomberos Voluntarios y estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone.

Junto al mandatario local estuvo presente la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el ministro de la producción, Ricardo Moralejo; las diputadas provinciales Claudia Godoy y Carina Pereyra; el Fiscal General de la provincia de La Pampa, Armando Agüero; el vice intendente José Osmar García, funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales, representantes de entidades intermedias; del Hospital Gobernador Centeno; delegaciones escolares de establecimientos primarios y universitarios y público en general.

Sobre el comienzo del acto se interpretaron los Himnos Nacional Argentino y de General Pico, a través de la presentación del coro Polifónico Ciudad de General Pico con la dirección del Prof. Walter Riveiro.
Posteriormente, el intendente Juan José Rainone saludó a la ciudad en este nuevo aniversario y dirigió unas palabras a los presentes: “Cada año que pasa nos vamos dando cuenta que todo el esfuerzo de todos aquellos que somos parte de esta tierra, brinda los frutos que deseamos”.

Continuó, “a los momentos difíciles como el actual sabemos ponerle el pecho y seguir hacia adelante pensando y ejecutando estrategias creativas desde la solidaridad social que nos fortalece como personas y de esto tenemos pruebas. Hoy emulando la política de descentralización del Gobierno Provincial hemos desarrollando el programa Presupuesto Participativo con gran compromiso barrial. Es posible hacer cosas y obras pequeñas aun dentro de las políticas recesivas del Gobierno Nacional”.

“Hoy estoy convencido de continuar esta tarea pero con un General Pico de 100 mil vecinos porque concretamente existe un plan para llevarlo adelante que es confiable, es compacto y es viable. Es para todos y lo vamos a continuar ejecutando con los cambios que se requieran y sean necesarios, es un proyecto para afianzar y continuar incorporando verdaderas y serías políticas de Estado que trasciendan los circunstanciales Gobiernos comunales”, explicó Rainone.

Agregó “Los vecinos saben que con la invitación de la comuna y con su participación activa se consolidan los lineamientos señalados porque cuanto más voces opinen y decidan más se fortalece el compromiso comunitario”.

Para finalizar el acto se realizó la entrega de premios correspondiente al certamen literario por la Memoria de los Pueblos, que promueve la difusión de la cultura lugareña.

En esta nota hablamos de: