Los festejos por un nuevo aniversario del hospital Centeno

thumb image
11 Noviembre, 2018 a las 00:01 hs.

En la mañana de hoy se desarrollaron las actividades alusivas al 104° Aniversario del nosocomio piquense.



Organizado por el Grupo Colibrí, de apoyo a la Cooperadora del hospital “Gobernador Centeno”, esta mañana se llevó a cabo el acto done se conmemoró el 104° Aniversario de la fundación del centro de salud piquense.

Participaron funcionarios provinciales y locales, además de directivos y trabajadores de la institución, tanto profesionales como personal en general.

“En el marco del aniversario del hospital de Pico, hoy por la mañana se llevó a cabo el acto en el área de los consultorios externos, con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el ministro de Salud, docto Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Mario Vera; el intendente y funcionarios municipales; los tres directores del hospital, Esteban Vianello, Gustavo Ferreira y Roberto Bertone; También el jefe de Capacitación y Docencia, Recursos Humanos de la provincia, el doctor Rafael Pasarini; el presidente de la Cooperadora, Rodolfo Roggero y todo su equipo de trabajo; los voluntarios del hospital que hace 27 años que funcionan; los Payamédicos; los integrantes del Grupo Colibri, que es un grupo de apoyo permanente a la gestión; la diputada provincial Alicia Mayoral; entre otros”, comentó Roberto Betone.

“Nos acompañaron trabajadores y gente que ya está jubilada pero que pasó por el hospital, como el caso del doctor Marquesoni que es un emblema de nuestra salud”, agregó.
Destacó que, tras el canto del Himno Nacional en voz de Julio González, “hubo palabras del ministro de salud y el subsecretario, quienes hicieron anuncios importantes como la llegada de dos nuevas ambulancias en el terminó de los próximas 30 días, además de equipamiento para el área de Quirófano, la Terapia Intensiva de Adultos, y otras cuestiones más. Destacaron muchísimo el trabajo del hospital de General Pico, sobre todo ante la epidemia que hubo de bronquiolitis, les llamó mucho la atención que en todo el proceso no hubo ninguna derivación hacia Santa Rosa, pudimos atender todo acá y eso marca una tendencia en cuanto a la complejidad de nuestro hospital”.

“Fue todo muy emotivo –dijo-. La doctora Graciela Álvarez, que junto a Estela Filippini hicieron el libro del centenario, dio sus palabras, dándole color al hecho. Estuvo presente Don Haedo, el hijo de Visitación Haedo, que había estado en la inauguración del hospital, quien aún vive y tiene 100 años”.

“También se acercó un joven que hizo la presentación de un cuadro donde explica la historia del Colibrí, que significa, que tiene que ver con una aplicación del sentido de pertenencia y acompañamiento, no es solamente quedarnos en las criticas sino participar en acciones, valores que van rigiendo al personal que trabaja en el hospital”, comentó esto relacionado con el Grupo Colibrí que ayuda al centro de salud.

“En el final hubo música con Alicia Robledo y Raúl Álvarez. Fue todo muy emotivo, hubo mucho pacientes presentes en el acto y muy agradecidos con todo”, contó e indicó que “hacemos una muy buena evaluación de gestión, el intendente y el subsecretario valoraron el empoderamiento que hay dentro de la comunidad”.

“También se destacó que en estos días se anunció que desde la Cámara de Diputados, con el apoyo del gobernador, pasara a manos de Salud Publica el terreno donde está emplazado el Abudara porque eso pertenecía a otra institución. Esto nos va a permitir hacer inversiones, cosas que no podíamos hacer y, de acuerdo a los lineamientos del gobierno provincial, nos va a permitir proyectar obras en ese espacio”, destacó.

Consideró por último que los elogios recibidos “nos pone el desafío de seguir trabajando como hasta ahora y mejorar aún más, para responder de acuerdo a lo que la sociedad nos exige. Este es un hospital que atiende 700 personas diarias entre los servicios de consultorio, guardias y los centros de salud, así como el Servicio de Emergencias Medicas, todo eso con una población total de casi de 800 empleados que tenemos, lo que hace que tengamos que funcionar como un engranaje aceitado, dinámico y constante”.