Aniversario de Pico: Más de 800 personas participaron de la Maratón

thumb image
11 Noviembre, 2018 a las 20:47 hs.

Ni el mal clima pudo interrumpir la tradicional competencia, que fue considerada un “éxito” por los organizadores.



Enmarcada en las actividades festivas por el 113° Aniversario de la ciudad de General Pico, una verdadera multitud de vecinos se acercó a la explanada municipal y participó de la denominada Maratón Aniversario.
Similar a ediciones anteriores, fueron más de 800 personas las que participaron de la caminata familiar de 3 kilómetros y también de las distancias competitivas de 5 y 10 kilómetros. La largada fue a las 09:00 horas.

La bajada de bandera estuvo a cargo del intendente de la ciudad Juan José Rainone acompañado por el vice intendente, José Osmar García y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López.
Juan José Rainone en diálogo con los medios locales se mostró muy conforme con los resultados de la convocatoria: “Esta maratón, como todos los años, la vivo con mucho entusiasmo porque la gente lo vive de esa manera. Esta semana fue particular porque la gente preguntaba si se hacía o no por el clima y por suerte pudimos realizarla”.

“Hay varios clásicos de la ciudad que impulsamos desde la gestión y que creemos que deben estar siempre y la maratón es uno. Apostamos y apuntamos mucho a la participación, al disfrute a la recreación y a la solidaridad fundamentalmente”, expresó el mandatario de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López dijo “Nuevamente la edición de la Maratón Aniversario, más la modalidad caminata fue un éxito, un excelente trabajo del área de Deportes, y con la satisfacción que se desarrolló todo con normalidad y con una convocatoria realmente interesante, hubo 830 inscripciones, un número de participantes más que importante para esta actividad física que venimos sosteniendo año a año y que cada vez se suman más competidores”.

Además López sostuvo, “Destacamos el interés de los atletas y de aquellas personas que hacen la modalidad participativa, de las familias que se suman a esta propuesta”.
Consultado sobre acciones futuras del municipio el funcionario agregó, “Vamos a continuar fortaleciendo todas las acciones y espacios saludables para todas las edades. La actividad física la proponemos desde los Centros de Desarrollo Infantil en niñas y niños, en los distintos programas para adolescentes y jóvenes hasta para personas mayores”.

 

Podios

En primer puesto de la general, el ganador de los 10 K fue Víctor Toledo de la ciudad de Santa Rosa, en tanto en la categoría femenina se quedó con el primer lugar Andrea Camino.

Los 5 K masculinos fueron para el corredor local Alexander Villegas y en damas, también en los 5 K, la ganadora fue la corredora Vanesa Castagno de la localidad de Caleufú.