Abusos: La Asociación de Mujeres de Pico se solidarizó con docentes y alumnos del Colegio Belgrano

thumb image
11 Noviembre, 2018 a las 22:13 hs.

Fue ante las múltiples denuncias por abusos y acoso sexual en la institución educativa de Santa Rosa.



“La Asamblea de Mujeres de General Pico, junto a distintas organizaciones sociales que la integran, mostramos nuestra solidaridad y apoyo a las docentes y alumnas del Colegio Belgrano de Santa Rosa que han denunciado situaciones de abuso y acoso sexual”, expresaron.

“Exigimos que la Justicia actúe en defensa de los derechos de los/las adolescentes, impidiendo que los abusadores vuelvan a trabajar en otras instituciones educativas. A su vez reclamamos que el Ministerio de Educación provincial acompañe a las docentes denunciantes en el proceso judicial y que garantice el esclarecimiento de los hechos denunciados”, reclamaron.

“Estos acontecimientos reafirman, una vez más, la necesidad de una implementación real de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas como herramienta contra las violencias, los abusos y acosos. Nos mantenemos en estado de alerta ante situaciones como esta y cualquier otra que implique la vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres. Dejamos a disposición nuestra página de Facebook para cualquier contacto: Asamblea de Mujeres Gral. Pico”, concluyeron.

Firmaron el comunicado la Asamblea de Mujeres Gral. Pico, Organización Feminista Guapabanda, Tamboras del Viento, Movimiento por los Derechos de las Mujeres, Socorristas General Pico, Mujeres al Frente-MTL, Las Menganas, Empoderate VET, Mujeres independientes, Las Rojas-Nuevo Mas, Juntas y a la Izquierda-MST, Mujeres de Nuevo Encuentro La Pampa, Somos Diversidad, Libre Diversidad, Colectivo ESI, SiTEP- Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana, CTA Autónoma General Pico y Corriente de Izquierda Desde el Pie.