La policía suspendió una fiesta en Pico con presencia de menores y mayores de edad

thumb image
10 Noviembre, 2018 a las 21:03 hs.

El Ministerio de Seguridad, acorde a los lineamientos de brindar resguardo a menores en riesgo, dispuso los operativos de prevención y control de nocturnidad, coordinados por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, con la colaboración de Policía de La Pampa e inspectores de las municipalidades de ciudades y localidades del interior.



En la ciudad Capital, personal municipal solicitó la presencia policial en una fiesta privada, con mayores y menores. En el lugar se procede a la entrega y notificación a los padres de tres menores de 17 años, una menor de 13 años, y otra de 15 años, que se encontraban consumiendo alcohol.
En uno de los locales bailables, dos adolescentes intentaron ingresar con DNI que no eran de su propiedad. Las adolescentes, de 16 años, fueron entregadas a mayores responsables y se inician las actuaciones correspondientes. Algo similar ocurrió con un joven de 16 años en otro local, procediéndose de igual forma.
En General Pico, personal municipal y de la Policía intervino en la suspensión de una fiesta que se desarrollaba en la calle 466, con presencia de menores y mayores de edad.
Los funcionarios se entrevistan con una adolescente de 17 años,  a quien se puso en conocimiento que la realización del evento infringiría ordenanza municipal vigente, no contaba con la habilitación para tal fin; posteriormente fue notificada junto a su progenitor quien manifestó  no tener conocimiento; así la fiesta quedó suspendida.
 En los locales bailables y pubs de Eduardo Castex, Victorica, Winifreda, Intendente Alvear, Realicó y General Acha, no se detectaron anomalías