Convocan a artistas plásticos y escritores a participar del “Salón Pampeano de Poema Ilustrado”

thumb image
10 Noviembre, 2018 a las 16:40 hs.

La muestra será inaugurada el 15 de diciembre en MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, invita a artistas plásticos y escritores pampeanos, a participar del presente Salón de Poema Ilustrado.

La muestra será inaugurada el 15 de diciembre en MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte- perteneciente a la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. Podrán participar artistas plásticos y escritores mayores de edad, que acrediten dos años de residencia en la provincia.

Las obras deberán ser realizadas por dos personas: un artista plástico y un escritor (No pudiendo ser el mismo en ambas funciones). Esta dupla sólo podrá presentar una obra. El poema ilustrado será una obra de consolidación entre la técnica artística elegida y la poesía, sin que uno prevalezca sobre el otro. La composición y el poema deben estar integrados en una SOLA UNIDAD VISUAL.

La técnica será libre pudiendo presentarse trabajos que vinculen el poema con: dibujo, pintura, grabado, collage y técnicas mixtas. La medida máxima de los trabajos será de un (1) metro, y la mínima 0,60 en cualquiera de sus lados.

En tanto que los poemas tendrán que poseer al menos cuatro versos sin importar la técnica, no siendo admitidos los aforismos, slogans u otra técnica que no sea considerada por el jurado en el marco de la poesía. Serán libres también en la temática, estilo y contenido, siempre y cuando no sean ofensivos.

Las obras deben estar perfectamente acondicionadas para su montaje y con los datos de los autores de la obra y la etiqueta correspondiente de la ficha de inscripción.

La mismas destinadas al Salón Pampeano de Poema Ilustrado, deberán ser enviadas del 19 al 23 de noviembre a: MEDANO Dirección de Educación y Cultura Municipalidad de General Pico Calle 11 N° 1185 esquina 24 –C.P: 6360- La Pampa TE: 02302-329300/329301 e-mail :[email protected].  

Se establecerá un primer premio, un segundo premio y un tercer premio para artista y escritor piquense, más tres menciones. Los premios consistirán en un monto de dinero y certificado. La misma, será compartida entre el escritor y el artista plástico. PRIMER PREMIO $ 20,000- SEGUNDO PREMIO $ 15,000- TERCER PREMIO $ 10,000. En tanto, para las menciones habrá estatuilla y certificado.