Federal de Básquet: Ferro y Pico FBC juegan en Córdoba y San Juan

thumb image
9 Noviembre, 2018 a las 11:52 hs.

Esta noche el Verde enfrenta a 9 de Julio de Río Tercero y el Decano a Jáchal.



Los dos representativos piquenses que disputan el Torneo Federal de Básquet 2018/2019 viajaron por la mañana hacia sus respectivos destinos y llegaron en horas de la tarde. De esta forma comenzaron una gira visitante que arranca esta noche y continúa el domingo.

El plantel dirigido por Caco Bualó, que viene de ganarle de local a All Boys y Municipalidad de Junín, ha aprovechado la fecha libre del fin de semana pasado para terminar de acondicionarse táctica y físicamente. Los jugadores realizaron jornadas de doble turno que permitieron al cuerpo técnico trabajar sobre aspectos observados en los dos primeros cotejos del inicio de temporada; si bien ambos se ganaron, el desempeño del equipo mostró que es necesario amalgamar a los refuerzos con la base del plantel en orden a dotar de mayor fluidez al juego.

El primer partido que jugará será hoy a las 22 horas contra 9 de Julio de Río Tercero (3-1), equipo que viene entonado luego de sus victorias frente a All Boys y Pico Football Club en condición de visitante. Se sabe que “el patriota” se hace fuerte en su reducto, pero Bualó y Wendebourg conocen al detalle las características de sus principales jugadores, toda vez que disputaron partidos muy parejos en la temporada pasada y lo observaron detenidamente el domingo último en el Ángel Larrea.

Se espera un importante marco de público y el acompañamiento de varios hinchas ferrocarrileros, ya que además la fecha coincide con un encuentro nacional de minibasquet en la ciudad cordobesa del cual toman parte los más chiquitos de Ferro.

En tanto, el domingo a las 21 horas la cita es en Oliva, ante un Independiente que se ha reforzado con firmes intenciones de superar el desempeño mostrado en la anterior edición del torneo. Con un inicio poco alentador en 2018, dos derrotas y un triunfo, el “Rojo” querrá ganar ante su público y allí estará Ferro para intentar evitarlo.

Por su parte, Pico FBC (0-2) llega golpeado tras dos derrotas en casa frente a Municipalidad de Junín y 9 de Julio. Por eso el elenco trabajó duramente durante la semana, sobre en la fase ofensiva, intentado mejorar la efectividad de tiro, que fue el punto débil en las primeras presentaciones.

Esta noche, también a las 22, afrentará a Jáchal de San Juan (0-3), cayó en sus primeros tres cotejos ante GEPU de San Luis, All Boys y Club Bell Ville.

Como Ferro, el domingo el Decano volverá a ver acción, pero en este caso en San Luis. Allí chocará desde las 21 horas con GEPU (2-2).

Delegaciones

La delegación ferrocarrilera que emprendió viajó ayer está integrada por Diego Alba, Martin Chervo, Federico Bualó, Fabrizio Cosolito, Agustín Bualó, Jeremías Iranzo, Facundo Marcos, Juan Ignacio Gonzalez Nadal, Lionel Crego, Sebastián Castiñeira, Facundo Ferrer y Nicolás Casanova. A ellos se suman como parte del cuerpo técnico Carlos Bualo (DT), Pablo Wendebourg (AT), Emanuel Corral (PF) y Exequiel Magallanes (UT).

Por otro lado, la delegación de Pico FBC está conformada por los jugadores Benjamín Sierra, Fernando Baudracco, Martín Moiraghi, Ariel Moiraghi, Juan Larrea, Gonzalo Nolt, Ivo Andreoni, Alan Lezcano, Maximiliano Fernández y Agustín Thompson., además de cuatro juveniles. El DT es Marcelo Germanetto, quien es asistido por Juan Guerrero y Eduardo Espada, el asistente estadístico Martín Montero, el preparador físico Sergio Aguilera, el kinesiólogo Rodolfo Espaday el jefe de equipo Franco Camino.

 

Torneo Federal de Básquet 2018/2019

 

División Cuyo

 

9 de Julio de Río Tercero – Ferro de Pico

Horario: 22 horas

Primer Juez: Romina Morales

Segundo Juez: Andrés Barbarini

Comisionado Técnico: Gustavo Torres

 

 

Jáchal Básquetbol – Pico Football

Horario: 22 horas

Primer Juez: Rodrigo Olviera

Segundo Juez: Francisco Flores

Comisionado Técnico: Antonio Doña

 

 

All Boys de Santa Rosa – Municipalidad de Junín

Primer Juez: Daniel Saravalli

Segundo Juez: Mauro Reyes

Comisionado Técnico: Ricardo Maranzana