Presentan libro sobre el Cancionero pampeano en Buenos Aires

thumb image
8 Noviembre, 2018 a las 10:40 hs.

En un nuevo encuentro del ciclo Extramuros la Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores (APE) presentarán en Buenos Aires la reedición del libro “Historia del Cancionero Folklórico de La Pampa”, de Rubén Evangelista, quien compartirá panel con la investigadora Ercilia Moreno Chá.



El evento tendrá lugar el viernes 16 de noviembre a las 20 horas en la delegación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

La propuesta literaria se complementará con la participación de la cantante Flor Fernández; el músico, guitarrista  y compositor, Julio Argentino Aguirre; “Soy Dúo”, de los hermanos Martín y Lucas Loza; y el conjunto vocal “Coral Médanos y Luna”, dirigido por el maestro Alberto Carpio.

El libro “Historia del Cancionero Folklórico de La Pampa” resume en profundidad el proceso de construcción y maduración del cancionero provincial, sus influencias, sus protagonistas y los materiales literarios y musicales que ellos produjeron, como así también su realidad presente.

La nueva edición del trabajo de Evangelista –prologada por Walter Cazenave y publicada por el Fondo Editorial Pampeano- incluye dos anexos con 116 biografías artísticas de poetas, compositores y arregladores musicales de La Pampa y 235 textos de canciones de varios autores y creadores pampeanos.