Gustavo Mármol, el héroe del Federal

thumb image
8 Noviembre, 2018 a las 12:37 hs.

Este vecino fue quien heroicamente pudo rescatar a una bebé que estaba en el interior de una de las habitaciones y a la mamá que estaba en la cocina sin poder salir mientras el inmueble se llenaba de humo y avanzaban las llamar por el interior del mismo.



En diálogo con la prensa contó cómo fue que pudo rescatar a estas dos personas. “Me despierto a la mañana y escucho los gritos, salgo afuera y ya estaba la casa llena de humo. La madre me gritaba por la reja de la cocina y me decía, abrime…yo le pedía alguna llave pero me decía que no la tenía….le di una patada a la puerta y la mujer salió. Y me decía, sacame a la bebé, sacame a la bebé. Me fui por atrás y era una cantidad de humo terrible. Había otro vaguito y le dije, ayudame a arrancar la reja. Le pego el grito a la nena y le digo,  ¡Dónde estás!, y la escuché llorr, así que me metí, y la agarro de la mano y la revoleo a los vagos por la ventana”, señaló.

Continuó relatando que “cuando ella me gritaba, ¡sacame a la bebé, sacame a la bebé!, es impresionante…vos no sabés qué hacer, no sabés cómo reaccionar porque el humo era impresionante y el fuego ya estaba alto. Si me metía, era mi vida o la vida de la nena.  Cuando la ví estaba toda negra y no sé cómo respiraba”, puntualizó.

Finalmente señaló el vecino que tras esa acción se desvaneció y fue auxiliado por los vecinos que le dieron agua. “Cuando te encontrás con una situación así es desesperante porque yo también tengo hijos, es desesperante y no se lo deseo a nadie”.