Camioneros siguen reclamando la tarifa: Hacen un “pare y siga” en Catriló

thumb image
8 Noviembre, 2018 a las 21:49 hs.

Reclaman que el Gobierno Nacional intervenga para obligar a las empresas a respetar los valores acordados y homologados por AFIP.



“Los dueños de los camiones estamos camino a fundirnos”, así se refirió el Trenquelauquense, Oscar Correa uno de los referentes del paro de camiones impulsados por SI.UN.FLET.R.A. “Estamos recibiendo llamados del Gobierno Nacional para levantar el paro y lo estamos evaluando para dar una nueva señal de que nosotros queremos dialogar con todas las partes, pero hoy nos estamos fundiendo. Queremos la tarifaria por ley, porque de lo que marca el Gobierno como flete nosotros cobramos el 40% y ya los números no nos cierran”.

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A) inició una medida de fuerza por tiempo indeterminado en las ciudades de Santa Fe, Tres Arroyos, Rosario, Córdoba, 30 de Agosto, Chivilcoy, Bahía Blanca y buscan que otros centros importantes de carga se plieguen a este paro.

Según informó Radio Fusión, en Catriló están referentes locales y zonales organizando la medida de fuerza. “Nosotros vamos a plegarnos hoy hasta que baje el sol y mañana, vamos a estar cumpliendo con los viajes preacordados y se van a respetar, pero ya solicitamos a las empresas que no se comprometan con nuevos viajes porque no los vamos a estar cubriendo. Hace unos días mantuvimos una reunión para mejorar los números, pero estamos muy abajo de cerrar los costos, trabajamos a pérdida en muchos casos, queremos que se respeten los costos que indica la AFIP en las cartas de porte y que las empresas les den viajes a los de la zona, porque caen camiones golondrinas de otras provincias y trabajan por monedas y eso es una competencia desleal”, indicaron.

En Catriló los transportistas acordaron un “pare y siga” para los camiones que transitan por el cruce de la Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 1, con camiones parados en ambas manos de la banquina.

En tanto desde Bahía Blanca un transportista de catrilense comentó que “hoy el paro es Sindicato de fleteros, nada que ver con Moyano o FETRA, por ejemplo en Bahía Blanca pararon todo, en Catriló, los compañeros se quisieron plegar y se comenzaron a juntar hace minutos son los propietarios y choferes autoconvocados por reclamo de mejoras en los valores tarifarios en los viajes y cupos locales”.